Mariana Urista (@marurista), modelo y creadora de contenido digital con más de un millón de seguidores en Instagram y Tik Tok, denunció públicamente la filtración de sus videos íntimos y señaló a una de sus exparejas como el culpable de vulnerar su intimidad.
Aunque no reveló el nombre de su agresor dejó en claro que sucedió hace varios años y concluyó la relación luego de sufrir abusos físicos y psicológicos. Además, recalcó que ella nunca compartiría ese tipo de contenido por cuenta propia.
La joven de 24 años que utiliza sus redes sociales para compartir su estilo de vida saludable y fitness se mostró conmocionada ante todos sus seguidores por el daño que este hecho provocó a su salud mental y mencionó sentirse asustada:
“Tengo mucho miedo por mi familia. Quiero decirles que si algo me pasa es totalmente por esto”, declaró Mar antes de abandonar sus redes sociales por tiempo indefinido.
La influencer agradeció el respaldo de sus seguidores y mencionó que grababa el video porque merecían una explicación de lo acontecido. Asimismo, envió un mensaje de apoyo para quienes atraviesan una situación similar y les recordó que “no están solos”.
Urista exhortó a quienes vieron su video a cuidar con quién comparten su sexualidad, pero sobre todo, a no ser cómplices de la violencia cibernética porque quienes violan la intimidad de otras personas son parte de un delito.
En México, las personas que sufren violencia cibernética sexual están amparadas por la Ley Olimpia, un conjunto de reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal Federal, que sanciona con hasta seis años de prisión a quienes cometan este delito.