‘Mano larga’ se viraliza en la red
Un presunto acoso sexual de un conductor de Televisa a una compañera en un programa en vivo desató las críticas en las redes sociales en Internet, una queja de la Conapred y reacciones hasta en el Senado de la República.
En la transmisión del programa ATM el conductor Enrique Tovar pide que la cámara enfoque el collar de Tania Reza. Entonces, el conductor toca con un dedo uno de los senos de la mujer y ella respondió irritada.
Indigo StaffUn presunto acoso sexual de un conductor de Televisa a una compañera en un programa en vivo desató las críticas en las redes sociales en Internet, una queja de la Conapred y reacciones hasta en el Senado de la República.
En la transmisión del programa ATM el conductor Enrique Tovar pide que la cámara enfoque el collar de Tania Reza. Entonces, el conductor toca con un dedo uno de los senos de la mujer y ella respondió irritada.
Tovar le respondió ante su enojo: “No te agarré nada, si te hubiera agarrado algo te hubiera hecho algo así” y el conductor puso la mano en su pecho.
La conductora dijo: Yo no puedo trabajar así y salió del estudio tras desconectarse el micrófono.
La escena provocó reacciones de la empresa Televisa, una queja de Conapred y hasta en el Senado de la República.
“A raíz de este suceso, el área de Recursos Humanos de Grupo Televisa llevó a cabo una investigación en la que ambos han señalado que la escena fue actuada, con el propósito de crear un contenido viral, y que los conductores no informaron a la producción que realizarían ese acto ofensivo”, indicó la televisora.
Informó que ambos conductores fueron separados de la empresa.
En tanto, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) inició una queja de oficio en contra de Enrique Tovar, conductor del programa de Ciudad Juárez, Chihuahua, por presuntos actos de discriminación en contra de la conductora Tania Reza.
En el Senado, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Angélica de la Peña, exhortó al Consejo Nacional contra la Discriminación y al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) a sancionar severamente el caso de discriminación y acoso en contra de una conductora de televisión.
Dijo que por la gravedad de los hechos es necesaria la intervención de autoridades del ámbito federal.
Apuntó que las imágenes de violencia contra las mujeres, en particular las representaciones de violaciones o de esclavitud sexual, así como su utilización como objetos sexuales, incluida la pornografía, son factores que contribuyen a que se perpetúe la violencia.