La sesión del día del Congreso local fue suspendida tras la irrupción de los manifestantes. Foto: Cuartoscuro

Manifestantes LGBT+ irrumpen en Congreso de la CDMX; denuncian represión

En videos que circulan en redes se ve a policías y a manifestantes enfrentarse entre empujones y manotazos

Un grupo de manifestantes, presuntamente pertenecientes a la comunidad LGBT+, irrumpieron este martes en el Congreso de la Ciudad de México e intentaron entrar al recinto cuando diputados y trabajadores se encontraban dentro del inmueble.

Colectivos realizaban una manifestación a las afueras del recinto parlamentario contra una iniciativa de la diputada local panista, América Rangel.

En videos que circulan en redes sociales, se ve como las manifestantes intentaron entrar al Congreso rompieron cristales de la puerta principal del recinto.

En Twitter, también circula el video de una manifestante que denunció que fue reprimida con violencia mientras se manifestaba afuera del Congreso de la Ciudad de México.

“Son más de 200 granaderos contra 20 activistas que protestaban contra los discursos de odio emitidos al interior del Congreso”, indicó la cuenta del Observatorio Vecinal del Centro Histórico.

Trascendió que los cuerpos de seguridad del recinto usaron extintores para rociar a manifestantes.

Uno de los colectivos que se encuentra en el lugar es Lleca. Al lugar arribó la policía capitalina.

En el sitio, se realizaron unas pintas en las escaleras y columnas del edificio y algunos inconformes lanzaron objetos hacia la entrada del recinto.

Los manifestantes, de acuerdo con medios presentes, dijeron formar parte de la comunidad LGBT+, y estar en contra de algunas iniciativas legislativas de la panista América Rangel.

¿Qué propone la iniciativa de la legisladora panista?

La diputada propone que se considere como una violación a la intimidad de niñas, niños y adolescentes “el ejercer sobre ellos cualquier mecanismo de carácter externo, terapéutico o similar que busque realizar una conversión de su identidad sexual”.

Por lo que esta ‘violación contra integridad de los menores’ se considerará que incurre en violencia moral en contra de e niñas, niños y adolescentes y se le sancionará con una pena de dos a siete años de prisión, según lo propuesto para el Artículo 181 Bis del Código Penal capitalino.

Al presentar su iniciativa ante el pleno, América Rangel, afirmó que la iniciativa busca que no se permitirá que menores de edad se realicen operaciones para cambio de sexo e impedir que se realicen intervenciones con tratamientos hormonales, pues, según ella, aún no tienen la conciencia para decidir.

“Los activistas de ideología de género lograron que la sociedad viera con normalidad que menores de edad se sometieran a tratamientos hormonales y cirugías para cambiar el sexo o reasignar el género, tratamientos hormonales que en la mayoría de los casos los hará dependientes a los fármacos por el resto de sus vidas; cirugías en las que mutilan los genitales o los senos a pesar de que están perfectamente sanos y esto les cambia su vida completamente”.

Te puede interesar