Mamás ante todo
“Estrellas vs. paparazzi” es un eterno pleito en el que el respeto a la privacidad y las desventajas de ser una figura pública se enfrentan día con día.
María Alesandra Pámanes“Estrellas vs. paparazzi” es un eterno pleito en el que el respeto a la privacidad y las desventajas de ser una figura pública se enfrentan día con día.
Fotos, acoso y polémica –incluso encuentros violentos– son el pan de cada día de la prensa rosa. Desde el 2008 se ha intentado crear una ley que impida que los paparazzi asedien y fotografíen a los hijos de los famosos. Esta semana, las actrices Halle Berry y Jennifer Garner comparecieron ante un juez en la Asamblea de California para declarar a favor de esa iniciativa de ley, propuesta por Kevin de Leon, senador demócrata de Los Ángeles.
Esa ley –denominada “Ley SB606”– prohibiría que se tomen fotografías de los hijos menores de edad de los artistas.
En el caso de Berry, han sido muchos los enfrentamientos con reporteros y fotógrafos, la actriz asegura que su hija Nahla tiene miedo de ir a la escuela porque “ella sabe que ‘los señores’ están buscándola”.
Por su parte, Garner se quebró durante su testimonio y pidió a los miembros de la comisión que prestaran atención al tema en su condición como padres.
Los medios de comunicación en Estados Unidos consideran que de ponerse en práctica esta ley, sería una “restricción a la libertad de información”.