Las graduaciones siempre son motivo de orgullo. De hecho, en el marco del cierre de ciclos escolares, cientos de madres y padres asistieron a las escuelas de educación básica para festejar la conclusión de una etapa para las y los estudiantes.
En este contexto, la historia de una madre se viralizó luego de que asistió a la graduación de un kínder con la fotografía de su hijo fallecido. La intención era recibir el diploma que el menor había conseguido.
Esta conmovedora historia enterneció a cientos de usuarios en redes sociales luego de que se compartió un video en la cuenta @yareliturin, de TikTok. En el clips se puede escuchar que una maestra, con voz quebrada, pronunció dos veces el nombre de “Morales Edwin”, el niño fallecido.
En respuesta, las y los estudiantes del kínder gritaron “presente” en dos ocasiones. Además, una mujer vestida de blanco se acercó con la fotografía de su hijo. Las personas presentes aplaudieron, mientras que la maestra siguió con la lista de manera normal.
Madre recoge diploma de su hijo fallecido
La mujer finalmente llegó hasta los docentes encargados de entregar los reconocimientos. Entonces, saludó de mano a todos y el uno le entregó el diploma que le correspondía al menor.
@yareliturin No hay palabras para expresar lo que sentimos al ver tu lugar solo con tu foto,te amamos mucho ¡felicidades hasta el cielo mi amor ! lo lograste campeón y estoy muy orgullosa de ti 🤍🕊️#paratiii ♬ sonido original – Alejandra Barrios Or
Como si este evento por sí mismo no fuera suficientemente enternecedor, al final del video es posible ver que el menor todavía tuvo oportunidad de tomarse su foto de graduación. En ella incluso viste la característica toga y birrete.
“¡Felicidades hasta el cielo mi amor! Lo lograste campeón y estoy muy orgullosa de ti”, escribió la madre en el pie de la publicación en la plataforma de videos cortos.
Asimismo, la mujer reconoció que no contaba con las palabras necesarias para expresar lo que sentía por la ausencia de su hijo. Sin embargo, aseguró que lo siguen “amando mucho”.