Malala no resistió y también se subió al tren de Barbie pues en sus redes sociales compartió una publicación acompañada de su esposo, Asser Malik; sin embargo, su mensaje también le causó algunas críticas en su contra.
¿Qué sucedió?
Malala, activista y ganadora del premio Nobel de la Paz, compartió una fotografía en la que se le ve posar dentro de una de las cajas de Barbie dispuestas para celebrar el estreno de la película.
En la foto, la activista lleva un atuendo rosa, tal como muchas otras mujeres quienes optaron por “pintar” de rosa las salas de los cines alrededor del mundo.
“Esta Barbie tiene un Premio Nobel. Él sólo es Ken”, escribió refiriéndose a su esposo Asser Malik; pero, aunque esto se trató sólo de una broma, los comentarios y críticas no se hicieron esperar.
“¿Qué necesidad de sobajar a la pareja para poder brillar?”, fueron algunas de las críticas en contra de la activista por la educación y los derechos de las mujeres.
“Nos encantó la película. Es muy graciosa y reflexiva. Espero que esta descripción no duela a los Kens como la película”, escribió Malala.
¿Qué dijo Asser Malik?
Lejos de un insulto, Asser Malik tomó la situación como broma y respondió a la publicación de su esposa con otra referencia a la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling.
“I’m Kenough” (Soy suficiente)”, escribió Asser Malik en referencia al final de la cinta y la sudadera que también porta el propio Gosling en el largometraje de Greta Gerwig.
Barbie sigue triunfando
A una semana de su lanzamiento, el boom de Barbenheimer no ha disminuido. Siete días después de que Barbie, dirigida por Greta Gerwig, y Oppenheimer, de Christopher Nolan, conspiraran para establecer récords de taquilla, las dos películas se mantuvieron inusualmente fuertes en los cines.
Barbie recaudó 93 millones de dólares en su segundo fin de semana, según estimaciones del estudio el domingo.