Luego de dos años de confinamiento por la pandemia de COVID-19, es tiempo de “una celebración de nuestra humanidad y el poder curativo de la música”, asegura la cantante de jazz mexicana Magos Herrera, quien festeja la postpandemia con su nuevo material discográfico, Aire, que presentará el 4 de junio, a las 19:00 horas, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.
“Hemos estado lidiando con algo que no vimos venir y que estaba más allá de lo que podríamos haber imaginado. En el proceso, nos encontramos enfrentando nuestra vulnerabilidad, y en ello, redescubriendo nuestra humanidad. Por eso que este álbum es único para mí. A medida que salimos de la pandemia, no solo nos estamos reconectándonos entre nosotros, sino también descubriendo un nuevo mundo, y necesitamos encontrar una nueva manera de vivir en él”, comenta Magos.
Aire contiene 12 canciones e incluye nuevas composiciones de Magos, comisionadas por Chamber Music Americas New Jazz Works, así como clásicos del cancionero latinoamericano, como “Alfonsina y el Mar” y “Gracias a la Vida”. La primera canción es un reconocimiento a la impermanencia y la muerte, mientras que la segunda se inscribe comouna oración de agradecimiento por el diario vivir.