Oleg Tinkov, un magnate ruso, fue ubicado en las aguas de Los Cabos, Baja California Sur, luego de que su país decidiera invadir Ucrania; de acuerdo con la revista Forbes, quien se encargó de rastrear a 36 multimillonarios rusos.
Además de este reporte, el diario Milenio asegura que residentes y personas que vacacionan en este destino turístico, captaron la imponente embarcación de Tinkov en la que navega el mar mexicano, debido a que él viaja a través de su yate llamado ‘La Datcha’.
Oleg y otros magnates rusos tienen prohibido ingresar a algún país europeo o a Estados Unidos, debido a las sanciones impuestas por la invasión rusa; además Joe Biden dijo, en su discurso sobre el Estado de la Unión, que trabajaría para debilitar a los oligarcas de Rusia a través de incautar sus yates, departamentos y aviones privados.
Por su parte la Unión Europea impuso sanciones a seis oligarcas rusos el lunes, elevando el número total de multimillonarios rusos sancionados a 16, de acuerdo con Forbes; no obstante México ha descartado imponer sanciones y romper las relaciones comerciales con Rusia.
Te puede interesar: Microsoft se suma al boicot: suspende la venta de sus productos y servicios en Rusia
Así, el magnate ruso llegó este miércoles a aguas mexicanas en su yate de 77 metros de longitud y 6.5 metros de calado. Oleg podría hospedarse en uno de los hoteles más prestigiosos de la península: el ‘Authentic Luxory La Datcha Cabo san Lucas’, del cual es dueño.
🔺 Oleg Tinkov, uno de los hombres más ricos de Rusia, naufraga en Los Cabos, Baja California Sur, en un yate de lujo, luego del conflicto entre su país y Ucrania. #AsiPasó #LasNoticiasAsí pic.twitter.com/SI43WkZNZv
— Carlos Zúñiga Pérez (@Carloszup) March 4, 2022
“Me tomó varios años dar vida al proyecto en Cabo San Lucas. Tuve mucha suerte de comprar este terreno costero, logrando construir una casa que encarna mi visión de la vida y el diseño”, se lee en la página de su hotel, el cual está ubicado frente al mar y cuenta con tres edificios interconectados.
Oleg fue posicionado por la revista Forbes en el puesto 608 de los millonarios en el mundo; no obstante, su fortuna se redujo tras la invasión de Ucrania por su país, de esta forma, protestó contra la guerra que había desatado Rusia.
“Gente inocente muere en Ucrania en estos momentos, cada día. ¡Esto es inaceptable! ¡No tiene sentido! El gobierno debería gastar el dinero en tratar médicamente a la gente, en investigar cómo vencer al cáncer, y no en la guerra. ¡Nosotros estamos contra la guerra!”, escribió en su cuenta de Instagram.