Saber inglés se ha convertido en uno de los requisitos más comunes para cualquier solicitar cualquier puesto y aunque es sencillo mentir en el currículum, los problemas inician cuando la entrevista de trabajo es en el idioma, tal como le sucedió a una maestra.
Lo anterior, debido a que en redes sociales circula un video en donde una profesora se encuentra participando en un concurso para ganar una plaza en una escuela primaria de Honduras, ya que ella quería impartir clases de inglés.
De esta forma, para conocer si era o no apta para este puesto, los entrevistadores llevaron a una persona que dominaba el idioma, con el objetivo de que ella platicara con él y demostrara todas sus habilidades en el inglés.
Y aunque hasta ahora no parece nada fuera de lo normal, responder todas las preguntas fue un verdadero reto para la maestra, ya que no comprendía lo que se le estaba cuestionando.
Una maestra hondureña pidiendo la plaza de maestra de inglés en una escuela pic.twitter.com/xFxwx6I2I8
— Lalo (@Lalogale) February 1, 2023
Es así que en el video es posible escuchar que el entrevistador le pide a la profesora que diga su nombre completo y qué es lo que quiere hacer dentro de la escuela cuando consiga el empleo.
Pero la maestra responde: “Yo no sé, la escuela, yo tengo un diploma de estudiante”. Ante esto, el entrevistador sigue adelante y le pregunta a qué grados de la primaria le gustaría impartir las clases de inglés.
Pero ella continúa sin entender y responde: “La maestra Jacqueline Jones”, es por este motivo que le repiten la pregunta, pues notaron que la profesora no entendía qué era lo que querían saber.
Así respondió: “Mejor profesora para mis estudiantes o profesión, mejor profesión”, la entrevista continuó y le preguntaron cuántos alumnos tenía en ese momento, pero ella tampoco supo qué respuesta dar y comprendió algo distinto.
En Audiencia pública maestra que “aprobó” concurso docente para obtener una plaza en el área de inglés en el sistema educativo público no pudo contestar las preguntas realizadas por la terna evaluadora. Ocurrió en Colón, Honduras. pic.twitter.com/Bz49aNQTCc
— El Salvador Noticias (@ElSalvadorNot) January 31, 2023
Por este motivo aclaró que ella no estaba ahí para ser estudiante, sino que quería conseguir el trabajo como profesora. Ante esta situación, el entrevistador decidió darle una última oportunidad.
“¿Quieres decirles algo a estas personas?, ¿una presentación, tu nombre, algo que quieras decir? Te estoy tratando de ayudar a que te presentes, que digas tu nombre edad y si estás casada”, le dijo el entrevistador.
Es así que las personas que la estaban evaluando decidieron dar por terminado el examen, por lo cual la maestra aclaró que ella estaba hablando en inglés básico y que no había tomado un curso de inglés, sino un diplomado.
Ante esta situación los usuarios de redes sociales no tardaron en reaccionar, ya que les pareció increíble que la maestra intentara postularse para dar clases de inglés sin entender a la perfección el idioma.
De esta forma, en los comentarios se puede leer: “Los alumnos aprenden más en YouTube que con esta teacher”, “Yo considero que no hablo inglés, pero después de esto creo que podría dar clases en primaria” y “Dice la señora que aprendió ingles en un diplomado, pues ese diplomado es un fraude”.