Un primer paso en la vida adulta, y uno de los que más aterra, es hacer una entrevista de trabajo, por lo cual ir acompañado de tu madre hasta el lugar podría ser viable, pero, ¿qué hay de entrar con ella a este proceso de selección?
Aunque pueda ser extraño, esto fue lo que le sucedió a una reclutadora, experta en Recursos Humanos, quien se identifica en redes sociales como Alba Vilches, ya que decidió contar lo peor que le ha pasado al hacer entrevistas de trabajo.
Mujer acompaña a su hijo a entrevista de trabajo
Alba relató que en una ocasión, comenzó a hacer entrevistas para cubrir una vacante, por lo que solicitó la presencia de algunos de los mejores postulantes para conocerlos y hacerles preguntas.
Pero, al momento de salir por uno de ellos se llevó una gran sorpresa, debido a que cuando dijo su nombre, él y una mujer que estaba a su lado se levantó. Antes de que la experta en Recursos Humanos pudiera preguntar, ella dijo que era la madre del joven.
“Evidentemente le dije: ‘mire señora, es que la entrevista es para su hijo, entonces le agradecería que usted se espere aquí’”, le comentó Alba a la señora de manera amable, pero la mujer indicó que ella tenía que entrar forzosamente con el joven.
@albavilchess♬ sonido original – AlbaVilchess
“Es mi hijo, debería saber en dónde se mete. Es que hoy en día hay de todo en las empresas, mucho humo, se vende de todo, muchas estafas”, recuerda la creadora de contenido que le respondió la madre del postulante.
La señora también argumentó que ella va con su hijo a cualquier parte, incluso lo acompaña a las citas médicas, por lo cual, no veía el motivo por el cual no podía ingresar a la entrevista de trabajo.
¿La dejaron entrar a la entrevista?
Ante la insistencia de la mujer, la experta en Recursos Humanos decidió poner un “ultimátum” e indicó que al proceso de selección solo entraría el joven que estaba postulando para el trabajo.
En caso de que no fuera de esta manera, no le realizaría la entrevista y el chico quedaría descalificado para obtener el puesto. ¿La respuesta? El hijo se retiró con su mamá y decidió no ser considerado para el trabajo.
Esta situación llamó la atención de los usuarios de redes sociales, en donde algunos le dieron la razón a la señora, debido a que hay empresas con instalaciones inseguras y es normal que quisiera ver y conocer a las personas con las que trabajaría el joven.
No obstante, muchos argumentan que hay algunas situaciones por las que las personas deben pasar solas, tal como una entrevista de trabajo, así, indicaron que la actitud de la madre y el hijo no fue la adecuada.
“Hace poco nos llamó una madre para dejar el CV porque el niño (de 25 años) estaba jugando”, “Lo malo es que la madre tenía razón, hay muchas empresas vende humo”, “Un candidato que viene con su madre a la entrevista, para mí queda descartado automáticamente” y “Es algo a lo que hay que enfrentarse solos”, son las reacciones.