Madonna es una de las cantantes más reconocidas y con un gran legado en la industria musical; sin embargo, a pesar de su éxito profesional, recientemente fue blanco de críticas a causa de su aspecto físico en los Premios Grammy.
Por este motivo, la “reina del pop” no se quedó callada e hizo frente a todas las personas que realizaron comentarios negativos sobre su rostro, dejando en claro que estas críticas venían desde la misoginia y la discriminación.
¿Por qué criticaron a Madonna?
Madonna hizo una aparición sorpresa en la ceremonia de los premios Grammy para presentar el show que darían los artistas Sam Smith y Kim Petras. De esta manera, dio un discurso incendiario sobre la rebeldía en los músicos.
“Si te llaman sorprendente, escandalosa, que causas problemas, provocativa o peligrosa, desde luego vas por el buen camino. Así que estoy aquí para agradecer a todos los rebeldes que existen, que abren camino y reciben todos los golpes por nosotros”, dijo la cantante, previo a la presentación de los artistas.
@alejandrosfranco #grammys #madonna #thecelebrationtour ♬ sonido original – Franco Jorge Ale
Y aunque esta presentación pudo ser recordada por su discurso, la mayor parte de las personas se dejaron llevar por el físico de la actriz, ya que se hicieron algunas fotografías en primer plano de su rostro, en las cuales luce muy diferente.
De esta forma, comenzaron a criticarla por el supuesto cambio físico y repentino que tuvo la cantante; además la compararon con el muñeco de la saga de terror Saw y hasta con una estatua satánica.
A statue of Satan, a satanic statue in #NYC and Madonna? Is it a coincidence? Or is it some satanist agenda? #GRAMMYs pic.twitter.com/pTtyK0vKjE
— Judgy Emoji (@JudgyEmoji) February 6, 2023
Madonna responde a los comentarios negativos
Ante esta situación, la intérprete de “Like a Virgin” no se quedó callada y en su cuenta de Instagram publicó un mensaje para todas las personas que continúan haciendo comentarios negativos sobre ella.
De esta forma, explicó que en ocasiones la lente y el ángulo en el que son tomadas las fotografías cambian la manera en la que se puede ver el rostro o la apariencia física de una persona.
“En lugar de centrarse en lo que dije en mi discurso, que se trataba de dar gracias por la valentía de artistas como Sam y Kim, muchas personas optaron por hablar solo sobre fotos mías”, compartió en su mensaje.
Además, explicó que este tipo de comentarios son hechos debido a la misoginia arraigada en la sociedad; así como la discriminación hacia las mujeres por su edad, ya que Madonna tiene 64 años.
“Una vez más estoy atrapada en el resplandor de la discriminación por edad y la misoginia que impregna el mundo en el que vivimos. Un mundo que se niega a celebrar a las mujeres mayores de 45 años y siente la necesidad de castigarla si sigue siendo fuerte, trabajadora y aventurera”, señaló.
Es así que dijo que, a pesar de todo, está feliz de poder ser una pionera en su estilo, la manera en la que aparece y actúa, ya que de esta manera puede abrir camino para que más mujeres puedan hacerlo sin recibir tantas críticas como ella.
“Nunca me he disculpado por ninguna de las elecciones creativas que he hecho ni por la forma en que me veo o me visto y no voy a empezar (…) estoy feliz de ser pionera para que todas las mujeres detrás de mí puedan tener un tiempo más fácil. En las palabras de Beyonce ‘No me romperás el alma’”, escribió.
Asimismo, señaló que las críticas negativas que recibió en esta ocasión no la harán cambiar su forma de ser o vestir, ya que indicó que espera “muchos años más de comportamiento subversivo, empujando los límites y enfrentando al patriarcado”.