¿Dudas que aún exista machismo en el ámbito laboral? Esta historia podría despejar todas tus sospechas.
Carla Forcada, una joven española de 25 años, denunció este miércoles haber sufrido discriminación después de recibir un correo en el que se le informaba que no podía ser contratada en una empresa de publicidad por el simple hecho de ser mujer.
La joven había enviado su curriculum a la agencia de publicidad ‘Impulsa Comunicación Activa’.
Días después la empresa respondió a la solicitud de forma negativa. Sin embargo, ésta fue rechazada no por sus cualidades o debilidades profesionales, sino “se necesitaba un hombre para aguantar el ritmo”
“Gracias por tu CV… justo en estos momentos estamos en proceso de selección pero buscamos un chico porque las cuentas en las que trabajará son Carglass y Coca-Cola… y créeme, necesitan un hombre para aguantar el ritmo, las visitas, saber de producción, etc”.
La chica no dudo en compartir el correo que recibió y rápidamente se viralizó en redes sociales. A tal punto que las empresas Carglass y Coca-Cola se deslindaron de la agencia de publicidad.
“Te pedimos disculpas personalmente a ti y a todas las que ofendidas por este mensaje. Nosotros también lo estamos […] Nuestra empresa promueve la igualdad de género y actos así no nos representan”, escribió en su cuanta de Twitter Carglass, empresa dedicada a la cristalería del automóvil en el país Ibérico.
Lamentamos lo ocurrido. Pedimos disculpas a tod@s l@s ofendid@s por el mensaje de Impulsa y en especial a la candidata. Nosotr@s también lo estamos y así se lo hemos comunicado a la agencia. Carglass® tiene una clara política de igualdad de género y actos así no nos representan.
— Carglass® España (@CarglassEs) 15 de febrero de 2018
Por su parte Coca-Cola rechazó trabajar con la agencia ‘Impulsa Comunicación Activa’ y aseguró que su política de contratación es inclusiva, diversa e igualitaria.
“La Compañía Coca-Cola no trabaja con Impulsa Comunicación y rechaza este tipo de respuestas discriminatorias. Contamos con una política de contratación inclusiva, diversa e igualitaria. Lamentamos ver nuestro nombre relacionado con esta respuesta discriminatoria y desafortunada”.
La Compañía Coca-Cola no trabaja con Impulsa Comunicación y rechaza este tipo de respuestas discriminatorias. Contamos con una política de contratación inclusiva, diversa e igualitaria. Lamentamos ver nuestro nombre relacionado con esta respuesta discriminatoria y desafortunada.
— Coca-Cola España (@CocaCola_es) 14 de febrero de 2018
Agencia pide disculpas
Después de la polémica generada por el correo enviado a la joven publicista, la agencia ‘Impulsa Comunicación Activa’ pidió disculpas a través de su cuenta de Twitter y afirmaron que el mensaje no pretendía ser discriminatorio ni sexista.
Asimismo, el director de la empresa aseguró que todo se trato de un malentendido.
“Como director de Impulsa y tras haber hablado personalmente con Carla, quiero manifestar, tal como le he trasladado a ella, que en Impulsa sentimos mucho el desafortunado malentendido que ha causado el mensaje de respuesta a su candidatura. No pretendía ser discriminatorio ni sexista, y por supuesto en ningún caso representa ni nuestra forma de pensar ni la de las compañías mencionadas ni de las personas que formamos parte de esta empresa”.
— Impulsa Comunicación (@impulsa_com) 14 de febrero de 2018