Luna de Nieve: ¿Cuándo y dónde ver este fenómeno astronómico en México y por qué se le llama así?
La Luna de Nieve es la segunda Luna Llena de este año; por lo que las personas que aman el cielo nocturno no se lo pueden perder
Indigo Staff¿Te gusta mirar el cielo nocturno? Si la respuesta es sí, debes agendar la Luna de Nieve. Conoce a continuación cuándo y cómo podrás observar este bello fenómeno astronómico en México.
La Luna de Nieve será la segunda Luna Llena que podrá observarse desde que comenzó este nuevo año. ¡Prepárate y corre a avisarle a tu persona especial para invitarla a que la vean juntos!
¿Por qué se le dice Luna de Nieve?
Según información de algunas fuentes, esta Luna Llena recibió el nombre de “Luna de Nieve” debido a que llega en un momento del invierno en el que ocurren fuertes nevadas.
Según algunos medios de Estados Unidos, durante la Luna de Nieve se registran las peores nevadas del año en ese país. De ahí que se le haya bautizado de esta manera.
Luna de armiño, de escarcha y nieve.
。・:*:・゚★,。・:*:・゚☆Buenas noches 🇺🇦🇪🇸 pic.twitter.com/l5O8ir8C2e
— Hilaria Arteaga (@HilariaArteaga) January 18, 2023
Según el sitio especializado Time and Date, la cita con este evento astronómico es el próximo 5 de febrero a las 12:29 am. En ese momento se podrá apreciar la Luna en su punto máximo.
Como sabemos, la Luna Llena es solamente una de las fases de nuestro satélite natural. Las siguientes etapas que podrán apreciarse son las siguientes:
- 5 de febrero: Luna Llena, Luna de Nieve
- 13 de febrero: Cuarto menguante
- 20 de febrero: Luna nueva
- 27 de febrero: Primer cuarto de Luna
¿Cómo puedo ver la Luna de Nieve?
Lo primero es tener la suerte suficiente para que la noche de la Luna de Nieve esté despejada. Si corremos con esa fortuna, no hace falta ninguna herramienta para observar la Luna.
Las recomendaciones generales para disfrutar al máximo de la vista son las habituales. Es importante ubicarse en un sitio con poca iluminación, así como apartar la vista de pantallas por lo menos 30 minutos antes de observar la luna.
De esta manera, los ojos podrán adaptarse mejor a la oscuridad y permitirnos ver con mayor detalle a nuestra Luna iluminar el cielo nocturno.