El influencer grababa contenido del transporte público local. Foto: X.

¿Por qué detuvieron a Luisito Comunica en el extranjero? Esto es lo que sabemos

Aunque no se saben aún las razones, la detención del famoso 'youtuber' se dio dentro de las instalaciones del Metro en República Dominicana

Luisito Comunica se volvió viral una vez más. Sin embargo, en esta ocasión no fue precisamente por la viralidad de su contenido, sino porque fue arrestado en el extranjero. A continuación te compartimos todos los detalles.

A través de imágenes difundidas en redes sociales se dio a conocer el momento justo en el que autoridades de la República Dominicana  detuvieron y escoltaron al famoso youtuber hacia otro lugar fuera del aparente andén en donde se encontraba.

La detención ocurrió durante la visita del creador de contenido para YouTube en Santo Domingo, la capital del país caribeño. En la plataforma de X fue donde se publicaron los videos en lo que se ve al influencer viajar por el transporte público local.

Momento de la detención de Luisito Comunica. Foto: Especial.

¿Por qué detuvieron a Luisito Comunica?

Fue a través del perfil de QueTripaInforma que trascendió la detención del youtuber. El perfil compartió tres videos; uno de ellos muestra el momento en el que el famoso creador de contenido es detenido dentro de las instalaciones del metro de Santo Domingo.

En el clip es posible ver cómo Luisito Comunica es detenido y consecuentemente escoltado por al menos tres elementos de seguridad pública locales, quienes lo llevan hacia la salida del Metro.

Al momento de la publicación de esta nota no se ha dado a conocer el motivo de la detención de Luisito, ni tampoco ha trascendido por parte de las autoridades locales ni del equipo de redes sociales del influencer ningún comunicado al respecto.

Reglas de las instalaciones del metro de Santo Domingo. Foto: X.

Santo Domingo, muy estricto con las reglas

Por su parte, versiones extraoficiales afirman que Luisito Comunica fue detenido por grabar videos con fines comerciales dentro de las instalaciones del transporte público aún sin contar con el permiso correspondiente, que debió ser emitido por las autoridades locales.

Según diversos medios, las reglas dentro del metro de Santo Domingo son muy estrictas con respecto a lo que se puede realizar dentro de las instalaciones. Aparentemente no se puede grabar ni usar bocinas, ni tampoco predicar ni hacer ninguna actividad que resulte en la incomodidad o el desorden con otros pasajeros.

Te puede interesar