Luis Pescetti, la voz del público infantil
El músico y escritor argentino asegura que para impulsar a los más chicos, independientemente de su país de origen, es fundamental que ellos crean en sí mismos, en sus padres y cuenten con canciones e historias que los ayuden a reconocerse a ellos y a su entorno
Fernanda MuñozLograr conectarse con el público infantil es, para cualquier tipo de artista, uno de los retos más grandes, pues se enfrentan a las personas más honestas y transparentes. Sin embargo, para el escritor y músico Luis Pescetti parece no ser un acto difícil.
Con libros, canciones y espectáculos, es como el argentino ha sabido, durante décadas, acercarse y entender a los infantes.
Uno de sus más recientes shows fue en el Festival Alfonsino, llevado a cabo por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). A través de plataformas digitales, fue que Pescetti compartió su música con los más chicos, el pasado 17 de mayo.
En entrevista con Reporte Índigo, Luis asegura que con el doctor José Garza, secretario de Extensión y Cultura de la UANL, ha llevado una relación estable por años, por ello, dice, sintió que regresó a un lugar muy querido, México.
Para él, el público infantil mexicano es cálido y muy entregado al espectáculo, características que también suele encontrar en otras partes del mundo, como en su natal Argentina.
Luis Pescetti en Concierto https://t.co/R3WVpxeBNA Estamos en vivo. ¡Reyes se queda en casa!
— Cultura UANL (@CulturaUANL) May 17, 2020
“La gran diferencia entre los públicos (de América Latina) es en lo rural o lo urbano, incluso dentro de un mismo país; los niños de zonas marginadas son distintos a los que están en situaciones más favorecidas”, detalla.
Luego de haber dedicado parte de su vida a los niños, publicando libros como Natacha (1998), Frin (2000), Mamá, ¿por qué nadie es como nosotros? (2003) y Una que nos sepamos todos (2018), entre otros, es que Pescetti ha percibido lo que los niños y niñas necesitan para ser grandes seres humanos.
De acuerdo con Luis, es fundamental que los chicos crean en sí mismos, en sus padres y en sus países. Para lograr eso, el intérprete sugiere encontrar canciones o historias escritas en su propia lengua, con sus paisajes, que les ayude a reconocerse a sí mismos y a sus entornos.
“Tamién hace falta que haya más inversión en cultura para que la ficción los refleje. Como cuando uno viaja por primera vez a Nueva York y luego comenta: ‘Me parecía estar en una película’”, menciona.
El próximo 8 de noviembre, Luis Pescetti se presentará en vivo en el Auditorio Nacional. Hasta el momento, no ha habido cambios en su agenda debido a la pandemia mundial.
“En ese escenario la idea es presentar un recital a pleno, con toda la banda mexicana”, asegura.