La semana pasada Luis Miguel informó que tendría que posponer algunos de los conciertos de la etapa final de su gira por cuestiones médicas. Esto representó sorpresa para las y los fans, quienes se vieron afectadas por la reprogramación de algunas de sus fechas.
Sin embargo, recientemente salió a la luz el motivo que llevó al cantante a posponer algunas de sus fechas. Aparentemente, “El Sol de México” atraviesa problemas de salud derivados de COVID-19, según información de Grupo Imagen.
¿Qué pasa con la salud de Luis Miguel?
Según el reporte del medio, el cantante desarrolló una neumonía debido a un nuevo contagio de COVID-19, por lo que le recomendaron mantener reposo. Esta sería la cuarta ocasión en la que Luis Miguel se contagia de esta enfermedad.
En consecuencia, el “Sol de México” se vio en la necesidad de cancelar sus conciertos en Querétaro. Irapuato y algunos de la Arena Ciudad de México. Por el momento tampoco se sabe cuándo volvería a los escenarios o cuándo se repondrán las fechas que ahora quedarán pendientes.
Asimismo, el periodista Gustavo Adolfo Infante dijo que Luis Miguel se encuentra “en cama, en casa, con antibiótico intravenoso por la neumonía. Se pone muy mal, está sumamente malo, no saben cuándo va a poder reponer los conciertos”.
Por su parte, en redes sociales algunas personas reportaron que durante su concierto del lunes pasado, el cantante ya se escuchaba algo ronco y fuera de tono.
¿Qué fechas se pospusieron para los conciertos de Luis Miguel?
En este contexto, el cantante dio a conocer a través de un comunicado las fechas que se reprogramarán. Serán las siguientes:
- 24 de octubre en CDMX
- 27 de octubre en Pachuca
- 28 de octubre en CDMX
- 29 de octubre en Querétaro
- 31 de octubre en Irapuato