La vida de Luis Miguel no está exenta de polémicas, y aunque mantuvo por muchos años su carrera profesional aislada de su vida personal; fue hasta el lanzamiento de su bioserie en Netflix que salieron a la luz escandalosos detalles de su vida íntima.
A pesar de ello, el cantante se ha consolidado como uno de los más importantes de la escena musical mexicana e incluso recientemente anunció su tan esperada gira con la cual llegará a países como Argentina, Chile, México y Estados Unidos, de la cual, además, hoy comenzó la preventa.
Así mientras te preparas para conseguir tus boletos, te hacemos un recuento de algunos de los momentos más controversiales a los que se ha enfrentado el “Sol de México” a lo largo de su exitosa trayectoria.
La misteriosa desaparición de su mamá
Uno de los eventos más inquietantes que envuelven la vida del cantante es la desaparición de su mamá: Marcela Basteri, pues luego de que hiciera un viaje a Madrid, España en 1986 se perdió todo contacto con ella.
Una de las últimas ocasiones en las que Luis Miguel fue captado con su mamá fue durante un concierto que el cantante ofreció en el auditorio Luna Park en Argentina en 1985, en donde le pidió a Marcela que subiera al escenario para dedicarle una canción.
Tras ello, el cantante y su mamá se habrían visto una vez más en 1986; no obstante, después de ese año se pierden las pistas sobre el paradero de Marcela, quien desapareció sin dejar rastros.
Este misterioso caso sigue sin resolverse; no obstante, han surgido diversas teorías al respecto. La que más fuerza tiene es que Luis Rey, su esposo, la habría mandado matar.
Esta versión fue reforzada por el actor Andrés García, quien aseguró que el papá de Luis Miguel le había encargado esa tarea a Arturo ‘El Negro’ Durazo, que en ese momento era el jefe del Departamento de Policía y Tránsito de la Ciudad de México.
Aunque también se ha dicho que se convirtió en una vagabunda que se encuentra en Buenos Aires o que fue internada en un manicomio de Italia, según con declaraciones de Walter Ríos. No obstante, la interrogante sigue abierta.
Michelle Salas: su hija no reconocida
Uno de los momentos más polémicos de la vida de Luis Miguel es la turbulenta relación que ha tenido con su hija, Michelle Salas, a quien tuvo junto a Stephanie Salas el 13 de junio de 1989, ya que en un inicio la desconoció.
A pesar de ello, Stephanie ha contado que, durante los tres primeros años de vida de su hija, el cantante fue muy cercano a la menor: “la llevaba a su casa, donde él, su abuelo Luis Rey y toda su familia la querían muchísimo, la pasaban muy bien, la consentían y la niña regresaba contentísima y llena de regalos”, dijo Salas.
No obstante, el “Sol de México” se alejó de ella, y fue hasta 2007, cuando Michelle decidió buscarlo, por lo que ambos tuvieron un reencuentro. De esta manera, fue hasta este año que el cantante reconoció a su primogénita.
Y aunque parecía que habían recobrado su relación de padre e hija, ambos se distanciaron nuevamente debido a que Michelle Salas no estuvo de acuerdo con la manera en la que fue representada en Luis Miguel, la serie.
La vez que Luis Miguel fue arrestado
¿Te imaginas al “Sol de México” tras las rejas? Pues una situación como esta le ocurrió al intérprete de “Ahora te puedes marchar” en 2017, luego de que su exmánager estadounidense lo demandara por incumplimiento de contrato.
La acción legal fue presentada por William Brockhaus en 2016 y establecía que el cantante debía pagar una cantidad de 1.4 millones de dólares como compensación, pero él no liquidó esta deuda.
De esta manera, le embargaron un auto Rolls-Royce Phantom 2003, pero este no cubría ni la mitad de la deuda establecida. Por este motivo un tribunal en Los Ángeles empezó a enviar citatorios un año después.
Sin embargo, Luis Miguel decidió ignorarlos hasta que se estableció una orden de arresto en su contra por desacato y finalmente fue arrestado, pero logró pagar la fianza y salir en libertad.
Las ocasiones en las que decepcionó a su público
En más de una ocasión, el “Sol de México” logró decepcionar a sus seguidores y fans durante presentaciones en vivo, ya que aparecía borracho en el escenario, no seguía el ritmo de las canciones y estaba desafinado.
@AuditorioMx @Ticketmaster_Me @Profeco @LMXLM Mejor Cancelen!! Qué terror que se atrevan a presentarse así de borracho #devuelvanmemidinero pic.twitter.com/MTNUGFxsSs
— DanyDemera (@danydemera) December 11, 2018
Una de estas situaciones ocurrió en 2018, cuando Luis Miguel ofreció un concierto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, ya que en ese momento fue grabado mientras se tambaleaba por el escenario.
Además, es posible escuchar que le costaba trabajo pronunciar algunas palabras y cantar, lo que generó críticas y que los asistentes reclamaran un reembolso ante la mala actuación de Luis Miguel. Aquí te dejamos unos vídeos.
Esta situación ocurrió poco después de que el intérprete de “La incondicional” se retirara del escenario en varias ocasiones durante un show y cantara las canciones a medias, situación por la que fue abucheado.
Y antes de esa ocasión Luis Miguel fue captado regañando y gritando a uno de los miembros del equipo de sonido, debido a que la calidad no era buena, situación que lo molestó a tal grado que lo golpeó con el micrófono.
Luis Miguel y la demanda por pensión alimenticia
Una de las polémicas más recientes a las que se ha enfrentado el “Sol de México” es a una supuesta demanda que Aracely Arámbula habría interpuesto por incumplimiento en la pensión alimenticia.
Esta noticia fue dada a conocer después de que la actriz dijera que Luis Miguel es un padre ausente, pues recordemos que ambos comparten dos hijos en común: Miguel y Daniel, quienes ahora tienen 15 y 14 años, respectivamente.
“Yo preferiría más tiempos compartidos con la familia. Que ellos pudieran compartir también allá, porque el tiempo no regresa. Yo le diría (…) que no se pierda esos momentos con ellos. Conmigo no, es con ellos”, mencionó en una entrevista.
Además, en otro encuentro con los medios de comunicación dejó ver que Luis Miguel no pagaba su parte de la manutención de sus hijos: “No necesito estar pidiendo una pensión, mis hijos están económicamente muy bien, viven de mi trabajo”.
De esta forma, el medio español Diez Minutos reveló que, el cantante supuestamente tenía una orden de aprehensión en su contra por una millonaria deuda a su expareja Aracely Arámbula, debido al pago de la pensión.
No obstante, el “Sol de México” desmintió esta información e incluso, la revista Hola aseguró que Luis Miguel tomaría las medidas legales correspondientes por difundir información falsa.