“La media vuelta” es el título de una de sus canciones con mariachi más reconocidas a lo largo de su trayectoria. Y es también lo que se dio Luis Miguel luego de pagar un millón de dólares de fianza.
Luis Miguel ha sabido “torear” a los medios de comunicación, evadir paparazzis y evitar a fans en todo momento, por lo que obtener su libertad no fue complicado.
El cantante mexicano se entregó el martes 2 de mayo después de que el 17 de abril se emitiera una orden de aprehensión en su contra por desacato, por parte de la juez Virginia Philips, en el estado de California, EE. UU.
El “Sol de México” le hizo caso a quienes le decían –tomando de referencia el título de uno de sus temas– “Entrégate” y luego de permanecer horas detenido, fue puesto en libertad después de pagar la fianza mencionada.
La querella fue emitida a raíz de que “Luismi” no acudiera a las audiencias –e hiciera caso omiso a los citatorios– por la demanda por parte de su exmanager William Brockhaus.
Brockhaus exige en su demanda a Luis Miguel una indemnización de más de un millón de dólares, incluidos intereses y honorarios de los abogados por incumplimiento de contrato entre 2013 y 2015.
Debido a las evasivas del intérprete para comparecer ante el tribunal se unió la decisión de la jueza Virginia Philips, en enero de este año, de embargar a Luis Miguel un coche Rolls Royce.
El 17 de abril, dos días antes de su cumpleaños, Luis Miguel no solamente no se presentó en el juzgado, sino que rechazó en diversas ocasiones aceptar los papeles de la demanda por parte de Brockhaus.
El origen de este caso data de 2015, cuando el cantante canceló múltiples conciertos durante la fallida gira “Déjà vu tour 2015”, en la que Brockhaus indica que Luis Miguel no le pagó sus honorarios. En Nueva York, un juez le dio la razón.
Ya estuvo ‘suaaave’
Luis Miguel se ha librado de paparazzi, fans y hasta pudo “zafarse” de la ley al pagar la fianza de un millón de dólares, pero de lo que parece nunca poder escapar es del escrutinio de las redes sociales, en donde se ha criticado su imagen, carrera, escándalos y en donde los memes no dejaron pasar el hecho de que fue detenido aunque fuese por horas.
Esas mismas horas sirvieron para que los memes inundaran la Red. El ‘Sol de México’ apareció editado con uniforme de reo, colocaron fotografías con el emblema “Free Luismi” (aludiendo a la cinta de la ballena “Free Willy” de 1993), y publicaron juegos de palabras con canciones como “Fría como el viento” (siendo ésta la cárcel), “Entrégate” (para que hiciera caso y fuera a comparecer ante los tribunales) y “No culpes a la noche” (porque la culpa de todo lo tiene que es fiestero y, para qué negarlo, el “Sol de México”).
Pero su público incondicional se mantuvo firme y le pusieron un alto a las burlas y memes al decir que, citando el título de otra de sus canciones emblemáticas, ya estuvo “Suave”.
Una tras otra
El caso que enfrenta en California, Estados Unidos, no es el único, ya que Luis Miguel tiene otra demanda en México por incumplimiento de contrato por la supuesta gira que realizaría con el cantante Alejandro Fernández.
Sin embargo, hasta antes de su detención esta semana, todo indicaba que a Luis Miguel no le quitan el sueño las demandas o los escándalos, ya que fue visto paseándose con una mujer en Los Ángeles, California, saludando a la prensa y de muy buen humor.