Luis Estrada revela que el presidente AMLO pirateaba sus películas: “las regalaban en los mítines”

También recordó cuando Genaro García Luna, quien actualmente se encuentra preso en EU, le dijo que por su cuenta corría que su película "El infierno" jamás llegaría a salas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El cineasta Luis Estrada reveló que su relación con el gobierno siempre ha sido tensa, lo han llamado “mal mexicano”, “hijo de la chingada” e incluso lo han amenazado.

Y en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no ha sido la excepción, el cineasta señaló que el actual presidente de México ha pirateado sus películas.

Si hay alguien que pirateó películas como “La ley de Herodes” y “El infierno” en los últimos años, fue Andrés Manuel López Obrador, regalaba copias ilegales en sus mítines políticos, dijo durante una plática magistral en el marco del Festival Internacional de Cine Guanajuato.

¿Por qué AMLO pirateaba películas de Luis Estrada?

Luis Estrada explicó que realizó “La ley de Herodes” y “El infierno” para criticar al PRI y el PAN cuando estos partidos estaban en el poder.

Como las películas retrataban un México corrupto e impune, López Obrador regalaba la cinta en sus mítines.

“Desde que Andrés Manuel empezó a competir en búsqueda de la carrera presidencial que fue en tres ocasiones, desde el PRD primero, pirateaba mis películas. Hacía cientos y miles de copias en DVD y las regalaban en los mítines de él, era de ‘miren, miren cómo son los del PRI, miren, miren cómo son los del PAN'”, contó.

Con el gobierno de AMLO siguen los obstáculos

Estrada expusó que el gobierno actual también le ha puesto tantos obstáculos como los anteriores, pues quisieron impedirle el acceso a fondos públicos para el rodaje de ¡Que Viva México!.

“Demandé a todo al que de alguna manera, desde mi óptica, estaba operando con impunidad y cometiendo actos ilegales e ilícitos. La demanda está en curso, lo que pasa es que los responsables de darle curso o no, son morenistas” indicó.

Y agregó: “Cuando veo la furibunda reacción en la mañanera de López Obrador, me quedó claro que tenía razón, lo que querían impedir, tanto desde la Secretaría de Cultura como del Imcine y del Eficine, es que no se hiciera esta película por ningún motivo para no incomodar al presidente. Salió durante tres días a hablar mal de la película y de mí”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil