El director mexicano Luis Estrada compró los derechos de exhibición de su más reciente película, “¡Que Viva México!“, y se separó de Netflix. Esto sucedió a tan sólo un día del estreno, programado para este 3 de noviembre en diversas salas.
¿El motivo? Luis Estrada y Netflix no llegaron a buenos términos en los acuerdos de distribución en salas de cine nacional e internacional previamente pactados. Es por esto que compró los derechos de exhibición de su película y ahora busca nuevos distribuidores. Así lo confirmó el director a El País.
A todos los interesados en el futuro de la película
¡Que Viva México!:Por ningún motivo se debe interpretar que la relación entre @NetflixLAT y Bandidos Films, por la película @QueVivaMexico__ se ha roto o dañado.
(1 de 4) pic.twitter.com/yFojiiXaUl
— ¡Que Viva México! (@QueVivaMexico__) November 3, 2022
Según el medio, la idea y contrato original que se pactó tenía el objetivo de llevar la película a salas nacionales e internacionales, para luego ofrecerla dentro de su catálogo de streaming a partir del 16 de noviembre.
Sin embargo y sin saber las causas concretas, tal acuerdo no iba a cumplirse. En consecuencia, Estrada actuó para retener el control de su proyecto a tan sólo un día del estreno.
“Compré esos derechos para tenerlos en exclusiva y no perder el control de la película”, dijo Luis Estrada al diario español. No obstante, la película podrá verse “una vez que se estrene en los cines que yo consiga de México y el mundo”, agregó.
Te recomendamos: Comparan a Zac Efron con Lord Farquaad, por el nuevo look del actor para una película
Por su parte, Netflix aseguró también para el mismo medio que tanto la nueva producción “¡Que Viva México!“, como el resto de las películas del director mexicano estarán disponibles en su plataforma. Sin embargo, no fue especificada una fecha.
¿De qué trata “¡Que Viva México!”, la nueva producción de Luis Estrada?
La sinopsis detalla: “Al enterarse de la muerte de su abuelo minero, Pancho viaja con su familia al pueblo de La Prosperidad, donde se reencuentra con sus parientes y se desata el caos por la herencia”.
El reparto de la película está conformado por Damián Alcázar, Alfonso Herrera, Joaquín Cosío, Ana de la Reguera, Ana Martín y Angelina Peláez, entre otras figuras.
Esta producción estará cargada de sátira, el humor y sarcasmo que ya caracterizan a Luis Estrada. Otras de sus películas son “La Ley de Herodes” o “La Dictadura Perfecta”. El director ya es conocido por la mirada satírica con la que aborda temas como la corrupción y los poderes políticos y económicos.
En esta ocasión, la cinta es una sátira al movimiento denominado como la “cuarta transformación” (4T), encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.