Ludmila Ramis comenzó a escribir en Wattpad por diversión; ahora es de las escritoras más leídas en español
Ludmila Ramis es una joven argentina que está cautivando a su país con sus historias en Wattpad, una plataforma orientada a las nuevas generaciones que desean convertirse en escritores o encontrar nuevas historias. La escritora cuenta cómo inició en el mundo de las letras
José Pablo Espíndola“Creo que nadie puede ser escritor sin ser lector primero”, piensa la joven argentina Ludmila Ramis, quien ha enamorado a su país con dos de sus historias: El elevador de Central Park y Éticamente hablando, te quiero, historia ganadora del premio Watty.
Ramis logró su despegue en Wattpad, plataforma del webnovel donde los autores independientes pueden publicar sus historias, crear fandoms, ganar dinero y cerrar tratos con compañías de entretenimiento que publican las obras. Más de 85 millones de personas ingresan a la plataforma cada mes.
“Todo arrancó en realidad como lectora, creo que nadie puede ser escritor sin ser lector primero, y en mi caso cuando llegué a la plataforma de Wattpad estaba buscando la forma de leer libros gratuitos y me encontré con un montón de gente de mi edad en la plataforma, entonces, como que eso me inspiró y me motivó a preguntarme por qué no lo puedo hacer yo. Diría que la escritura arrancó como si fuera un juego, con un ‘bueno, vemos qué pasa’”, platica la joven argentina a Reporte Índigo.
Ver esta publicación en Instagram
Para la argentina, lo que mueve al mundo en general es el amor, ya sea romántico, por tus amigos, con tu familia, por tus pasiones o por uno mismo, por lo que este sentimiento siempre está presente en sus historias.
“Creo que los lectores conectan bien con eso, en el sentido de que, bueno, el amor genera vulnerabilidad y a partir de esa vulnerabilidad ellos se pueden expresar conmigo y de la misma forma yo me puedo expresar con ellos, entonces, como que los libros crean una conexión entre las dos partes y siento que es como su lugar seguro, al igual que el mío; es como un lugar donde nadie te juzga”, enfatiza la autora.
Ramis empezó a escribir bajo un seudónimo a los 12 años, época en la que se califica como muy insegura y tímida; sin embargo, la misma comunidad la comenzó a cobijar, vio que todos estaban ahí por los mismos motivos, la fue apoyando e hizo que revelara su identidad.
“Creo que el trabajo de escritor es muy solitario y Wattpad brinda este abanico de posibilidades de tener compañía, entonces, nunca estás solo. Es como una forma muy buena por si alguien quiere empezar a escribir y le da miedo, pero necesita apoyo o críticas constructivas”, finaliza la escritora.