Por desgracia, el reality show “Siempre reinas” fue el medio que provocó que las grandes artistas Dulce y Lucía Méndez se distanciaran, a pesar de las décadas de amistad que las unían. Las fuertes discusiones fueron un detonante que lamentaron sus fans y más ahora con el deceso de la intérprete de “Tu Muñeca”; sin embargo, parece que “Diana Salazar” la habría buscado en el hospital sin tener éxito.
El miércoles 25 de diciembre fue una amarga Navidad para México y en especial para el mundo del espectáculo, pues falleció una de las grandes divas de la música, a los 69 años de edad, del género pop latino y balada romántica: Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas, mejor conocida como Dulce.
La originaria de Matamoros, Tamaulipas, fue una de las voces más reconocidas de México de finales de los años 70 y 80. Junto con ella, diversas personalidades de la música se desarrollaron y conquistaron a México, como Lucía Méndez, con quien tuvo una amistad de años.
Lucía Méndez habría buscado a Dulce en sus últimos momentos
Luego de que se dio a conocer la noticia de la partida de Dulce, prácticamente todo el país lo lamento, también su amiga Lucía Méndez, quien lo dejó ver a través de sus redes sociales (aunque no fue bien vista por los internautas). Sin embargo, lo que casi nadie sabe es que antes de que “se fuera”, la intérprete de “Corazón de piedra” la buscó en el nosocomio, de acuerdo con la periodista Addis Tuñón.
“A mí me decía Lolita de la Vega, amiga de ambas que intentó, de hecho, concilia la situación y que Lucía sí estuvo buscando a Dulce en el hospital y que dejó recados. Pero también, un testigo también me confirmó que Dulce no tenía acceso a su celular. Tal vez muchos mensajes se quedaron ahí, en el tintero“.
La declaración la hace en el minuto 03:31
EXCLUSIVA: fotos inéditas de #Dulce, la cantante en #PerfumeDeGardenia#DPM: https://t.co/oaYomlm1L7 pic.twitter.com/IGN4Ujk5Mu
— De Primera Mano (@deprimeramano) December 26, 2024
Choque de personalidades en “Siempre reinas”
En diversas entrevistas Dulce explicó que no valía la pena perder una amistad de años por un programa de televisión; algo que tuvieron la oportunidad de platicar. No obstante, “en la lucha por el rating, en la lucha por ser la cara más vista, en la lucha de ser la más notable, la principal, ya a la hora de la hora la gente cambia porque hay personas que luchan ser siempre la única…”, explicó.
Mencionó que su colega buscaba destacar de una u otra manera, desde los detalles más mínimos, a fin de denotar una especie de competencia que, para ella, nunca lo fue. Asimismo, pudo disculparse (a la distancia) por las declaraciones desafortunadas que hizo en contra de su amiga:
“Lamento las cosas feas que pude haber dicho, lo lamento. Porque también soy un ser humano que reacciona, pero yo lamento mucho que las cosas hayan llegado a un punto de decirnos cosas feas. Me disculpo ante el público. Yo no soy una persona grosera ni peleonera, pero desgraciadamente soy un ser humano y reacciono“, mencionó con Maxine Woodsine.