Un caso se está volviendo viral en redes sociales pues el luchador de MMA Zach Doran falleció de un infarto luego de consumir una bebida energética al hacer ejercicio.
¿Qué pasó?
Se trata de un luchador de MMA de 18 años, quien de acuerdo con su novia consumió una bebida energizante justo antes de hacer ejercicio.
El joven era originario de Oklahoma y fue al gimnasio para realizar su rutina de entrenamiento, pero fue justo en su sesión cuando sufrió un infarto.
Inmediatamente, el joven Zach Doran fue llevado hacia al hospital donde fue conectado a un soporte vital; sin embargo, diez días después murió.
¿De qué murió?
Libby Gilmore, novia de Zach, explicó que su pareja solía consumir bebidas energéticas así como un polvo estimulante agregado al agua para obtener impulso para el ejercicio.
“Él era la persona más saludable que conocí en mi vida y puedo decir con confianza que era la persona más saludable en la vida de la mayoría de las personas de las que formaba parte. Debido a que estaba tan saludable y en forma, nunca pensé mucho en eso. Aunque sabiendo los peligros de las bebidas energéticas y cómo pueden causar problemas cardíacos, nunca pensé que Zach sería parte de esto”, djo ella.
Problemas del corazón
De acuerdo con Libby Gilmore, Zach podía tener problemas en el corazón de los cuales no era consciente; sin embargo, el uso de bebidas energéticas fue lo que lo dañó completamente.
“Todo lo que quiero hacer es mostrar lo dañinas que pueden ser estas bebidas e ingredientes y no es algo que debe tomarse a la ligera”, añadió la joven.
Por su parte, el padre de Zach declaró que no está seguro si el consumo de las bebidas energéticas fue la causa de muerte de su hijo; pero, está consciente de que se trató de un infarto.
Zach Doran, de 18 años, era un apasionado de las artes marciales mixtas y también jugaba en el equipo de fútbol de su escuela secundaria.