Luego del último concurso que la empresa de papillas Gerber realizara por todo el mundo para encontrar la nueva imagen del producto, el ganador Lucas Warren ha resaltado en la sociedad debido a poseer síndrome de Down. Siendo que ningún bebé con el síndrome había sido seleccionado por la empresa.
Han pasado 90 años (desde 1928) de que uno de los alimentos para niños más populares lanzara por primera ocasión un concurso para encontrar la imagen que representaría publicitariamente la marca, y durante esos años, bebés de todo Estados Unidos participaban para obtener el galardón.
Sin altas expectativas de ganar, la madre de Lucas Warren, de Dalton, Georgia, decidió mandar una fotografía de su hijo no segura de ganar ya que competiría con otros 140 mil concursantes que solicitaban el título. En la foto que su madre mandó, está Lucas sentado con pantalones blancos que jala con sus puños, una camisa verde, un moño y la sonrisa que protagonizará la marca por el resto del año.
“Esperamos que esto impacte a muchos y traiga un poco de luz en la comunidad con necesidades especiales, y sobre todo, ayude a muchos más niños a ser aceptados, reconocidos y no limitados”, declaró el padre de Lucas.
Bill Patyka, CEO y presidente de la campaña, declaró que la foto del pequeño de un año de edad cautivó los corazones de todo el equipo Gerber. “Cada año escogemos un bebé que mejor ejemplifique la tradición de reconocer que cada bebé es un bebé Gerber”, reconoció Patyka.
Además de que el nuevo bebé Gerber aparecerá en las redes de la marca por todo un año, su familia recibirá un premio de 50 mil dólares, siendo buen incentivo para seguir con sus cuidados.