La cantante Lua Lacruz vive un momento muy emocionante, porque está empezando su carrera artística, después de haberse tomado mucho tiempo y de aprovechar la pandemia para crear una identidad, un sonido distinto y auténtico. “Por fin estamos lanzando todo esto por lo que trabajamos”, expresa.
Lacruz está presentando “Autosabotaje”, su tercer sencillo de lo que será su primer EP. “Cada vez un tema más duro”, “Cada vez brillas más. Te amo y te admiro”, “Mejor que duela el recuerdo a no tener nada”, “Temazo” y “Que belleza de canción”, son algunos de los comentarios que sus fans le han dejado en el video oficial de la canción.
“Autosabotaje”, confiesa Lua, nace de su dramatismo, de su deseo de escribir algo triste y más lento, por lo que se imaginó cómo sería si su novio terminara con ella.
“Así fue como nace esta canción, porque yo creo que volvería siempre a él sabiendo que está mal, porque él ya no quiere nada conmigo. Pero, bueno, la escribí por eso, pero también me inspiré en situaciones que he visto en gente que conozco, que quizá yo misma viví cuando más chica Son como vivencias que agarro de inspiración y las plasma ahí en la partitura”, cuenta.
El EP que lanzará Lacruz será ecléctico, con muchas mezclas de estilos y géneros, fue la oportunidad de la cantante de explorar su sonido en pandemia y de jugar con la música y hacer lo que le gusta, sin pensar tanto en la unidad. Seis tracks formarán parte de este nuevo material que estará listo para finales de año.
Para Lua, el video de “Autosabotaje” es muy potente, porque se mostró sin maquillajes, desarreglada, por decirlo así, en un momento frágil que quiso mostrar más allá del lado lindo de la vida de una cantante.
“Siempre en los videos nos vemos bien, como súper arregladas, pero es importante igual mostrar ese lado, sobre todo hoy en día con tantos filtros, redes sociales y las vidas y las fotos tan pensadas que subimos a las plataformas.
“Mostré un momento como más de introspección y de dolor. Creo que está lindo mostrarlo y que quizás a más de una persona le puede servir para dejar de compararse con estándares de belleza imposibles de mantener y de seguir”, comparte la cantante.
Lacruz recuerda que la decisión de salir al natural fue muy consciente, así que no le costó trabajo; sin embargo, fue duro ver las imágenes al finalizar, porque se sintió insegura al ver, por ejemplo, sus marcas de acné en la cara.
“Cuesta aceptarse a veces, pero ese es el mensaje que queríamos transmitir y creo que es más potente que quizás sentirme segura un rato”, finaliza.