Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro, directores de cine mexicanos, conocidos como “Los Tres Amigos”, se reunieron en un evento para conversar sobre creación y colaboración. La noche del viernes se encontraron en el Museo de la Academia de Hollywood.
En la charla organizada por Netflix, Los Tres Amigos hablaron sobre su vida y trayectoria. También tuvieron oportunidad de platicar respecto a sus más recientes proyectos cinematográficos.
Durante el evento en Los Ángeles, Estados Unidos, los tres directores afirmaron que su larga amistad ha sido fundamental para el éxito de sus carreras.
El vínculo de los cineastas se remonta a décadas atrás, cuando tanto Cuarón como Del Todo encontraron el éxito juntos en la televisión. Al mismo tiempo, Inárritu triunfaba en la radio, antes de que optaran por el séptimo arte.
El encuentro se documentó en una fotografía en la que aparecen los tres personajes mientras posan y sostienen marionetas de la película de Pinocho de Guillermo del Toro. La imagen también fue compartida desde las cuentas oficiales de Pinocho y Guillermo del Toro.
Los más recientes trabajos de Los Tres Amigos
Pinocho de Guillermo del Toro es el más reciente trabajo del director amante de los monstruos. Recientemente fue reconocida en el marco del Festival Internacional de Cine de Hollywood, como Mejor Animación y Mejor Música Original.
También se encuentra en el shortlist de los Oscar como Mejor Canción Original, por el tema Ciao papá. Igualmente participa en la categoría de Mejor Sonido.
En el caso de Bardo, de González Iñárritu, se perfila para ser la representante de México en la próxima edición de los premios de la Academia.
El nombre de “Los Tres Amigos” se les asignó desde la primera nominación al Oscar, y previamente al Globo de Oro, de Alejandro González Iñárritu a Mejor película en lengua no inglesa por Amores perros (2001). Ello abrió camino a sus colegas y amigos Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro.