> El 90 por ciento de la información que procesa el cerebro humano proviene de la vista, que es uno de los sentidos más importantes.
> El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), estableció que 48.5 millones de personas en la República Mexicana requieren servicios optométricos.
> El IMSS aseguró que alrededor del 50 por ciento de la población mexicana tiene algún problema con la vista.
> El INEGI también indicó que tres de cada cuatro fracasos en la etapa escolar están relacionados directamente con una visión deficiente u otro tipo de padecimientos en los ojos.
> De los 4 millones 527 mil 784 mexicanos que padecen alguna discapacidad, un millón 292 mil 201 son del tipo visual, de acuerdo a información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
> Algunos de los principales padecimientos visuales más comunes –que no solamente se concentran en las personas de la tercera edad– son cataratas, glaucoma, miopía, conjuntivitis y astigmatismo, según datos del IMSS. No solo eso, uno de cada cuatro niños en el país sufre de algún problema con la vista.
> Entre las causas principales que influyen en los problemas de la vista son genética o problemas de salud como diabetes mellitus e hipertensión. A su vez, influyen factores ambientales, la edad y el género.