Los nuevos reyes del pop

Ante las partidas de Michael Jackson y Prince; y la ausencia en el estudio de Britney Spears, artistas que anteriormente no figuraban en el género Pop se han vuelto la nueva ‘realeza’ de éste.

Beyoncé, Rihanna y Drake han consolidado sus carreras al experimentar con otros ritmos y aprovechar las nuevas tecnologías para expandir su alcance musical.

Te presentamos los nuevos reyes del pop.

Feminista con anillo y corona

Dolores González Dolores González Publicado el
Comparte esta nota

Ante las partidas de Michael Jackson y Prince; y la ausencia en el estudio de Britney Spears, artistas que anteriormente no figuraban en el género Pop se han vuelto la nueva ‘realeza’ de éste.

Beyoncé, Rihanna y Drake han consolidado sus carreras al experimentar con otros ritmos y aprovechar las nuevas tecnologías para expandir su alcance musical.

Te presentamos los nuevos reyes del pop.

Feminista con anillo y corona

La texana de 34 años adquirió fama internacional como la vocalista principal del grupo femenino “Destiny’s Child” a finales de la década de 1990. En su carrera como solista ha conquistado las listas Billboard, así como la total admiración y reconocimiento del público, especialmente el femenino.

Beyoncé se considera a sí misma como una “feminista contemporánea” y ha sido calificada por la crítica como una de las figuras del entretenimiento más efectivas debido a la producción y coreografías de sus shows en vivo.

Con seis álbumes de solista que en conjunto le han valido 20 premios Grammy, Beyoncé casi triplica los reconocimientos obtenidos por Madonna, la original ‘reina del Pop’ quien acumula siete Grammys.

Además, Beyoncé es la mujer con más nominaciones en la historia de la premiación a lo mejor de la música con 53 de éstas.

La influencia de Beyoncé es innegable.

Otras cantantes de gran fama como Adele y Lady Gaga han citado la música de Beyoncé como inspiración para sus propias composiciones.

La revista Time la incluyó en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo en 2013 y 2014; mientras que Forbes la nombró la artista musical femenina más poderosa de 2015.

En abril de este año Beyoncé volvió marcar un hito en la historia de la música pop con el lanzamiento de su álbum visual “Lemonade” que alcanzó 653 mil ventas en la primera semana.

Sus fieles ‘súbditos’

Los fans de Beyoncé se hacen llamar Bey Hive, un juego de letras de la palabra “beehive” que en inglés significa colmena de abejas. Los fans usan las primeras letras del nombre de la cantante y aluden a la idea de que Beyoncé es la abeja reina de la colmena
 
> 100 millones de álbumes vendidos como solista
 
> 20 premios Grammy
 
> 250 millones de dólares valor estimado de su fortuna individual
 
Drake: un rapero muy Pop

Desde su debut en el mundo del hip hop, Drake dejó claro que llegó para quedarse, pues con su primer material discográfico en 2010, “Thank Me Later”, conquistó el número en la lista de Billboard y obtuvo el Grammy a Mejor Álbum de Rap.

Conocido por incorporar elementos del R&B y hip hop de su natal Canadá, su segundo álbum, “Take Care”, lo lanzó al estrellato mundial al realizar un dueto con una de las reinas del pop, Rihanna, con quien además se le relacionó sentimentalmente. Otros artistas, como Andre 3000, Kendrick Lamar y Nicki Minaj también colaboraron en el disco.

De este trabajo se desprendieron algunas de las canciones más conocidas del cantante como “Headlines” y “HYFR”, que logró una nominación a los Grammy como Mejor Interpretación de Rap.

Su música rápidamente se volvió parte de la cultura pop mainstream y terminó por coronarse en el género con “Hotline Bling” que alcanzó la segunda posición en la lista Billboard.

Pero no sólo se ha dedicado a la música, ya que el deporte es otra de sus aficiones. El equipo de la NBA, “Toronto Raptors” lo convirtió en su embajador a nivel mundial en el 2013, puesto en el que sus tareas incluyen promocionar y dar servicios de consultoría para el rediseño del equipo y la marca.

Sus fieles ‘súbditos’
Los fans de Drake conforman el Team Drizzy y se han caracterizado por ser una de las bases de seguidores más fieles y activos en la web. En Internet abundan cuentas de Twitter, Tumblr, Instagram y Facebook con dicho nombre

> 43.5 millones de álbumes vendidos
 
> 1 premio Grammy
 
> 60 millones de dólares valor estimado de su fortuna

Rihanna: Reina camaleónica

Durante su infancia en la isla caribeña de Barbados, Rihanna creció escuchando música de Bob Marley y admirando a Madonna. Con poco más de 10 años de carrera en la música, la cantante ha logrado combinar sus dos mayores influencias.

Aunque desde sus primeros álbumes “Music of the Sun” y “A Girl like Me” se percibía la influencia de ritmos caribeños, principalmente dancehall, es en su más reciente álbum “Anti” que hace un homenaje a sus raíces al mezclar reggae y socca sin perder su esencia pop con sencillos pegajosos como el ya tan sonado “Work” acompañada de Drake.

Sin duda lo más sorprendente del éxito de Rihanna es que fue hasta la grabación de su tercer álbum, “Good Girl Gone Bad”, que comenzó a llevar clases de vocalización. Es decir, logró el éxito internacional sin dominar por completo su poderosa capacidad de tres octavas de latitud.

Con apenas 28 años de edad, la cantante ya cuenta con ocho álbumes de estudio y ha sido comparada con Madonna por su tendencia a reinventar su estilo e imagen con cada uno de sus productos discográficos que lanza al público.

Esta característica también la ha vuelto en un agente de influencia en el mundo de la moda, donde ha sido el genio creativo detrás de colecciones para la marca británica, River Island, y ha colaborado con marcas como Puma y Manolo Blahnik.

Sus fieles ‘súbditos’

Los fans de Rihanna forman en conjunto la Rihanna Navy, que se traduce como “la marina de Rihanna”. El nombre se origina de la actuación de la cantante como un oficial de la marina en la película “Battleship”.

> 200 millones de álbumes vendidos
 
> 8 premios Grammy
 
> 160 millones de dólares valor estimado de su fortuna

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil