Los hechos reales que inspiran la película ‘Los Extraños’

‘Los Extraños 2: Cacería Nocturna’, secuela directa del éxito comercial del terror de 2008, se estrenó en las salas de cine mexicanas; las dos cintas presumen estar inspiradas en hechos reales
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este fin de semana, los cines de México abrieron sus salas a la exhibición de ‘Los Extraños 2: Cacería Nocturna’, secuela directa del éxito comercial slasher ‘Los Extraños’, estrenada en el año 2008.

De nueva cuenta, la sangre y los asesinatos son la carta fuerte del filme, que desde sus primeros instantes ostenta que la historia está inspirada en hechos reales.

Como en la primera parte, en la que el tema Mama Tried de Merle Haggard abona a la tensión de la historia de la pareja de novios que son acosados por los tres asesinos, la música forma parte trascendental del desarrollo de Cacería Nocturna.

En la nueva película pueden escucharse los temas Kids in America de Kim Wilde, así como Total Eclipse of the Heart de Bonnie Tyler, sin embargo, la pista más perturbadora fue presentada desde el tráiler; I Thing We´re Alone Now.

En el coro de la canción de Tiffany puede escucharse “I Think We´re Alone Now, The Beating of Our Hearts is The Only Sound”, lo que puede ser traducido como “Creo que estamos solos, el latido de nuestros corazones es el único sonido”.

La frase describe a la perfección el ambiente y la locación de la historia: un aparcamiento de remolques, en el que los únicos presentes son dos padres y sus hijos adolescentes, así como los tres villanos: Dollface, Pin-Up Girl y Man in the Mask.

La historia muestra a la familia llegando al sitio para tomar un descanso de lo que aparenta ser un largo viaje, por invitación de dos de sus familiares, quienes previamente fueron visitados y asesinados por ‘Los Extraños’.

Llamadas telefónicas y mensajes evidencian que las víctimas están por llegar al lugar, lo que da oportunidad a los asesinos de montar un espectáculo de horror, y preparar cada detalle para perseguir y acabar con la vida de los afectados.

Cuando se estrenó la primera parte, el director Bryan Bertino, quien en esta ocasión funge como guionista, explicó que tomó inspiración de un hecho acontecido en su infancia, cuando una noche un extraño se presentó a su casa a preguntar por una persona que no vivía allí.

Horas después, Bertino se enteró de que los inmuebles de quienes no se encontraban en casa fueron saqueados.

La anécdota es representada en la pantalla, cuando al principio del argumento, una de las asesinas llega al remolque que ocupan las futuras víctimas para preguntar por ’Tamara’, nombre que los huéspedes desconocen.

Sin embargo, Bertino reconoció haberse inspirado también en los asesinatos de Charles Manson y ‘su familia’, responsables de la muerte de la actriz Sharon Tate y de su hijo no nacido, aún en su vientre.

MASACRE EN LOS ÁNGELES 

La noche del 8 de agosto de 1969, a dos semanas de dar a luz, Sharon Tate tenía visitas en su casa, ubicada en Los Ángeles: Jay Sebring, Voytek Frykowski y Abigail Folger, con quienes había cenado en su restaurante favorito.

Horas antes, Sharon Tate había hablado con su esposo, Roman Polanski, quien se encontraba en Londres y planeaba postergar su regreso… era la última vez que el realizador escucharía la voz de su amada…

A la mañana siguiente, una sorpresa esperaba al ama de casa de Sharon Tate… una mortal, tétrica, y sangrienta sorpresa.

Cuando la policía llegó, poco a poco se fueron realizando los hallazgos:

Afuera de la casa junto a su coche, yacía el cadáver de un joven identificado como Steven Parent, muerto a tiros.

En la sala del inmueble estaban los cuerpos de Sharon Tate y Jay Sebring, atados entre sí con una cuerda.

En el jardín se encontraban los restos de Frykowski y Folger.

Todas las víctimas, excepto Steven Parent, fueron atacadas con armas blanca… Sharon Tate, según la autopsia, recibió alrededor de 16 puñaladas, de las cuales cinco eran mortales por sí solas.

En el inmueble hubo un sobreviviente: William Garretson, el conserje que vivía en la casa de invitados.

Garretson se convirtió en el primer sospechoso del crimen, por lo que fue interrogado y sometido al detector de mentiras.

Garretson detalló que Steven Parent, quien fue asesinado afuera de la casa de Sharon Tate, lo había visitado alrededor de las 23:30 horas, y que se marchó a los pocos minutos, juró que no tenía nada que ver en el crimen y la policía le permitió marcharse.

Cuando Roman Polanski fue notificado de lo sucedido, regresó a Los Ángeles para despedirse de su esposa.

Sharon Tate fue sepultada con su hijo, Paul Richard Polanski (nombre póstumo) en los brazos.

Un dato curioso es que el mismo día que Tate fue enterrada, se celebró el funeral de su amigo Jay Sebring, con horas de diferencia, para que las personas cercanas en común pudieran asistir a ambos.

La polémica envolvió a Roman Polanski poco después.

La revista Life publicó un número con un extenso artículo sobre el caso. Este estaba plagado de fotografías gráficas.

El plato fuerte del texto es una foto de Roman Polanski, tomada en el salón donde murió su esposa. En el suelo, muy cerca del director, puede verse la sangre de Sharon Tate.

Aunque muchos criticaron la acción de Polanski, este se justificó diciendo que se dejó retratar como método para que las personas ayudaran a resolver el caso.

Los siguientes meses no fueron fáciles para Roman Polanski. Los rumores no dejaron de surgir en torno al asesinato de su esposa… hay quienes incluso dijeron que todo había sido motivado por un ritual satánico.

El mismo Polanski confesó que durante semanas su cabeza no dejó de dar vueltas… tenía a sus propios sospechosos… tenía sus propias líneas de investigación.

Probablemente el caso hubiera quedado en la impunidad si una de las implicadas no hubiera aplicado el refrán que reza “el pez por su boca muere”.

En noviembre de 1969, una mujer identificada como Susan Atkins fuer arrestada, acusada de robar un automóvil.

En la cárcel, enfrente de otras internas, la detenida presumió haber participado en el homicidio de Sharon Tate… y fue interrogada por policías.

Atkins no tardó en revelar los nombres de sus cómplices: Charles Manson y ‘su familia’: Tex Watson, Patricia Krenwinkel y Linda Kasabian.

Una de las versiones más sólidas indican que el crimen no estaba directamente dirigido a la esposa de Roman Polanski.

Años antes, al intentar ser famoso, Charles Manson habría intentado que sus temas fueran promovidos por el músico Terry Melcher… pero éste se negó.

Manson se habría sentido traicionado, y al tratar de desencadenar una guerra racial, asesinando a gente rica usando a sectores poco privilegiados como chivos expiatorios, había planeado un ataque en la casa en la que vivió Terry Melcher, ubicada en Cielo Drive 10050… ocupada en ese entonces por Sharon Tate.

Charles Manson habría pedido a sus súbditos que asesinaran a todos los que habitaban en esa casa, y a los habitantes de otra cercana, una noche después…

Aunque los involucrados en el caso fueron sentenciados a muerte, reformas a la Ley cambiaron la sentencia a prisión de por vida… en donde Manson murió el 19 de noviembre de 2017.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil