Los cines y teatros forman parte de las actividades no esenciales que deberán cerrar tras la declaración del semáforo rojo en la Ciudad de México y el Estado de México. Cinépolis anunció el cierre de sus salas desde este sábado hasta el 10 de enero de 2021 y reembolsará los boletos comprados para las fechas en que permanecerá sin operar.
En un comunicado, la empresa manifestó que respeta la decisión tomada por las autoridades de la Ciudad de México y el Estado de México, por lo que sus instalaciones permanecerán cerradas durante las fechas indicadas por Claudia Sheinbaum y Alfredo del Mazo.
La empresa señaló que, aunque no realizan reembolsos ni devoluciones normalmente, estos se permiten en casos excepcionales donde los cines deban cerrar por causas mayores o por disposición oficial de las autoridades, como sucede ahora.
Es momento de cuidarnos entre todos. ¡Nos vemos pronto! Para mayor información del reembolso, da clic aquí: https://t.co/FM98Kfn4eb pic.twitter.com/3JyBGY3NdL
— cinépolis (@Cinepolis) December 18, 2020
Los cines cierran justo el fin de semana en que se estrenaría Wonder Woman 1984, uno de los estrenos más esperados y varias veces atrasado por la pandemia; con que la industria cinematográfica en México podría levantarse tras varios meses sin operar.
Así podrás recuperar el costo de tus boletos
Al tratarse de un cierre por disposición de las autoridades, Cinépolis reembolsará automáticamente a sus clientes el dinero de boletos adquiridos para las fechas, en un periodo de 14 días hábiles tras el cierre del cine.
La devolución será a través del mismo medio de pago utilizado para comprar el o los boletos. Es decir, si realizaron la transferencia de forma electrónica, recibirán el dinero mediante una transferencia a tarjeta bancaria o PayPal.
Si los boletos fueron adquiridos en taquilla en efectivo, el reembolso se realizará de igual forma en efectivo y el cliente tendrá un plazo de 30 días para reclamar su devolución en el mismo cine donde los compró.
Sin embargo, si el cine se encuentra cerrado, el cliente podrá acudir por el reembolso una vez que las autoridades competentes permitan la reapertura. En este caso, desde el 10 de enero de 2021.
Para los reembolsos en efectivo, los clientes deberán presentar el ticket original de compra, el comprobante o boleto de entrada al cine y una copia de su identificación vigente.