No ha pasado ni una semana desde que se llevó a cabo el Super Bowl y el Left Shark (o Tiburón de la Izquierda, en español), ya es una celebridad dentro y fuera de la Web.
Hay personas que tanto en Facebook como en Instagram, se han cambiado su foto de perfil y han puesto la imagen de la botarga. E inclusive han publicado status en la red social de Mark Zuckerberg, relacionados a su estado de ánimo y cómo éste podría mejorar gracias a un baile como el del Left Shark.
De hecho, la viralidad de esta botarga es tal que hay personas que ya se tatuaron la imagen de la misma, y ya se crearon historietas con su personaje.
Sin embargo, fuera del furor mediático envuelto en memes, gifs y posts, la fama del Left Shark ha escalado al altruismo y la conciencia por el medio ambiente.
Y es que el ingeniero medioambiental David Lam, junto con Black Shell Media, lanzaron una campaña en el sitio de financiamiento colectivo en línea, Indiegogo, con la que el público podrá adquirir un traje de tamaño real del Left Shark.
El 100 por ciento de las ventas se donará a organizaciones no gubernamentales como el World Wildlife Fund y/o la Wildlife Conservation Society.
La meta era recaudar 5 mil dólares desde el lunes hasta el 4 de marzo, día que cierra la convocatoria. Al cierre de esta edición, los fondos recaudados oscilaban los 15 mil dólares.
El paquete que recibe el usuario que apoye la causa incluye la plantilla para hacer el traje, calcomanías e instrucciones. El envío en Estados Unidos está incluido y se cobra una tarifa para Canadá y el resto del mundo.
En palabras de Lam, la idea nació porque todos “vimos el evento masivo televisado en el que los enamoramos del ahora tiburón bailarín favorito. Ahora, hagamos de ese traje una realidad, mientras ayudamos al medio ambiente”.
¿Cómo ‘ser’ un tiburón?
Comprar el traje no es la única manera de ayudar. David Lam y su equipo invitan a que las personas se unan a la causa y contribuyan al dar a conocer la iniciativa y la campaña en Indiegogo, y que compartan la metodología del financiamiento colectivo en línea.
Además, incita a que todas las personas que no quieran comprar el traje y portarlo como lo hizo Scott junto a Katy Perry, apoyen con fondos para que la campaña siga creciendo, a la par de la recaudación para proteger al medio ambiente.
¿Quién es el tiburón?
No hay duda de que la gran estrella del Super Bowl este año fue el Left Shark, uno de los bailarines botarga que acompañaron el acto de Katy Perry, durante el medio tiempo. Pero, ¿quién está detrás de la famosa botarga?
Se trata de Scott Myrick, quien ahora es famoso en redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook. Y no solamente por haber portado la botarga, sino que también por su apariencia física y cuerpo ejercitado.
De hecho, el año pasado, algunos de los bailarines de Katy Perry visitaron Monterrey para dar un taller de danza. Y entre ellos se encontraba Scott.
El joven inclusive fue motivo de disputa entre Perry y la cantante Taylor Swift en alguna ocasión. Ya que tanto Myrick como otros dos bailarines, abandonaron al equipo de danza de Taylor, para incorporarse el staff de Katy.
El 100 por ciento de las ventas se donarán al WWF, que es la mayor organización conservacionista e independiente del mundo. Su objetivo es detener la degradación del ambiente natural del planeta, para así construir un futuro en el que las personas vivan en armonía completa con la naturaleza.
> Campaña en Indiegogo
Apoya al medio ambiente