Los Auténticos Decadentes desatan la fiesta en el Cervantino

La agrupación de Argentina llegó a Guanajuato para su histórica primera presentación en el Festival Internacional Cervantino con un setlist lleno de éxitos y tributos a México
Karina Corona Karina Corona Publicado el
Comparte esta nota

Desde el momento en que Los Auténticos Decadentes pisaron suelo guanajuatense, el Cervantino tomó otro ritmo. La ciudad, con su historia y su mística, se preparaba para una noche que quedaría grabada en la memoria colectiva como otro de los momentos estelares de la llamada “fiesta del espíritu”.

Se sabía que no sería un concierto más, pues con Los Decadentes es garantía de energía desbordante, baile y fiesta. Desde las primeras filas de las gradas un niño, elevado sobre los hombros de su padre, comenzó a cantar Somos. Se trataba de una familia completa, madre, padre, hija e hijo quienes portaban jerseys del equipo de fútbol argentino. Su voz no era un eco aislado; se propagaba entre las calles aledañas, las casas y los callejones empedrados cerca de la Alhóndiga de Granaditas, espacio que estuvo a su máxima capacidad.

Allí, familias y amigos se unían en un coro entusiasta, contagiados por la emoción de celebrar la histórica llegada de Los Auténticos Decadentes al Festival Internacional Cervantino por primera vez.

Los Auténticos Decadentes hicieron su debut en el Festival Internacional Cervantino, elevando el ambiente de la ciudad. Foto: Especial

Anoche, la ciudad se transformó en una gran fiesta al aire libre. Familias enteras, provenientes de Irapuato, León y la Ciudad de México, llegaron con un único propósito: celebrar con los Decadentes. Las camisetas albicelestes de la selección argentina ondeaban entre la multitud, mientras padres bailaban con sus hijos, otros desde balcones se unieron al festejo, hasta hubo quienes en los techos de las casas decidieron ser testigos de este concierto que forma parte de la gira para presentar la trilogía de los álbumes ADN, donde revisitan clásicos que los influenciaron de otros artistas.

Las gradas se llenaron rápidamente de entusiastas, pero aquellos que no lograron entrar no se desanimaron. Con sonrisas y un espíritu festivo, se acomodaron en las calles y colinas cercanas, listos para disfrutar del espectáculo.

Los Auténticos Decadentes finalmente subieron al escenario al grito de “Estamos muy contentos de estar en el Cervantino. Es un placer para nosotros estar en este festival. ¡Viva México, cabrones!” Y así dar inicio a un setlist que cumplió en una hora y media tocar gran parte de sus éxitos como “Loco (tu forma de ser),” “Vení Raquel,” y “El Murguero”, “Besándote” y “La guitarra”.

Canciones dedicadas a México

Uno de esos momentos llegó cuando Los Auténticos Decadentes rindieron homenaje a México. Como parte de su proyecto ADN, donde reinterpretan grandes éxitos de la música latinoamericana, regalaron al público versiones de “Golpes en el corazón” de Los Tigres del Norte y “Oro” de Bronco. Ese tributo emocionó a todos, y la gente, de inmediato, unió sus voces con la banda, creando una conexión especial entre Argentina y México.

La música de Los Decadentes es eso: un viaje por la murga de los barrios porteños, por los carnavales que toman las calles, el ritmo pegajoso de la cumbia, hasta ya su innegable inspiración que han tomado de tierras mexicanas. Su sonido contagioso invita a todos a moverse, a cantar, a dejarse llevar. No hubo rincón en Guanajuato que no bailara la noche del 17 de octubre.

Y mientras el público seguía pidiendo otra canción, la agrupación de Argentina continuó tocando y así extender lo más que pudieron su participación en la Alhóndiga, la cual tuvo una duración de hora y media, tiempo que les quedó bastante corto para complacer a todo su público.

Durante su actuación, rindieron homenaje a México interpretando versiones de “Golpes en el corazón” de Los Tigres del Norte y “Oro” de Bronco. Foto: Especial
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil