Los 9 sucesos de la supuesta maldición ‘Glee’ ante la desaparición de la actriz Naya Rivera
Se trata de 9 sucesos que por su naturaleza trágica provocaron que las personas señalaran que se trata de una maldición de la serie Glee
Indigo StaffLuego de la desaparición de la actriz Naya Rivera, la supuesta maldición de la serie Glee volvió a recobrar importancia ya que la mujer había formado parte del elenco y apenas ayer desapareció en el lago Piro, ubicado en al sur de California.
Se trata de 9 sucesos que por su naturaleza trágica provocaron que las personas señalaran que se trata de una maldición, ya que los protagonistas y actores y actrices que participaron dentro de la serie sufrieron de alguna manera.
Cory Monteith y su sobredosis
El 13 de julio de 2013, Cory Monteith fue encontrado sin vida en una habitación del hotel Fairmont Pacific Rim en la ciudad canadiense de Vancouver. El motivo de su fallecimiento fue una sobredosis de alcohol y heroína. Su muerte obligó a retrasar dos semanas el inicio de producción de la quinta temporada debido a que los guionistas tuvieron que reescribir la trama de Finn.
La muerte de Jim Fuller
Tres meses después de la muerte de Cory Monteith, ‘Glee’ tuvo otra baja, la del asistente de dirección Jim Fuller. El ayudante falleció a los 41 años de edad debido a una insuficiencia cardíaca. Murió mientras dormía. Al igual que sucedió con Monteith, en la quinta temporada se le rindió tributo.
Nancy Motes y su suicidio
Nancy Motes, asistente de producción de ‘Glee’ y hermanastra de Julia Roberts, fue encontrada muerta en su bañera el 9 de febrero de 2014. La mujer, de 37 años, se suicidó y dejó una nota en la que culpaba a Roberts de su muerte.
La muerte del novio de Becca Tobin
El 10 de julio de 2014 hallaron el cuerpo sin vida de Matt Bendik, novio de Becca Tobin (Kitty en la serie) y dueño de varios locales nocturnos, en un hotel de Filadelfia, en el estado de Pensilvania. Su fallecimiento fue catalogado como “muerte súbita” al no encontrar alcohol ni estupefacientes en el cadáver.
El suicidio de Mark Salling
Mark Salling, que interpretó a Noah “Puck” Puckerman apareció ahorcado en un árbol cerca de su casa en Los Ángeles en enero de 2018. Se confirmó que el intérprete de 35 años se había suicidado.
Arresto de Jesse Luken
Jesse Luken, que interpretó a Bobby en varios episodios, fue arrestado el 6 de diciembre de 2018 en Glendale, California, por conducir bajo los efectos del alcohol. El intérprete tuvo un accidente de tráfico en el que, afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas mortales.
Lea Michel y su racismo
Hace tan solo unas semanas, en junio de este 2020, Samantha Ware, que interpretó a Jane en la sexta temporada, acusó a Lea Michele, Rachel en la ficción, de hacerle su aparición por ‘Glee’ “un infierno”. Ware le acusó a la intérprete, además, de ser racista. Por otro lado, compañeras suyas como Alex Newell, Amber Riley o la propia Naya Rivera, no dudaron en cargar contra Michele, confirmando su actitud altiva y despreciativa en el set.
La violencia intrafamiliar
La propia Naya Rivera protagonizó otra polémica. La actriz que interpretó a Santana fue detenida en octubre de 2017 acusada de violencia doméstica. La artista estaba en trámites de divorcio con el actor Ryan Dorsey, con el que se casó en 2014. Dorsey le acusó de golpearle la cabeza durante una discusión. Finalmente, se desestimaron los cargos cuando Dorsey los retiró tras llegar a un acuerdo de custodia y divorcio con Rivera.
La desaparición de Naya Rivera
El departamento de policía del condado de Ventura inició su búsqueda como “posible víctima de ahogamiento” después de encontrar al hijo de cuatro años de la intérprete solo en un barco.
La desaparición de Naya Rivera causa gran dolor en muchxs jóvenes #lgbt gracias a que su personaje Santana en #Glee fue una de las primeras adolescentes lesbianas que conocieron en tv, con todo su proceso de autoaceptación y lucha por su felicidad ?️?
El impacto d ser visibles ? pic.twitter.com/wRHfbQ6HMi
— Seis Franjas mx (@SeisFranjas) July 9, 2020