El fabricante de cosméticos L’Oreal USA anunció ayer que está colocando miles de paneles solares en sus fábricas de Kentucky y Arkansas, con lo que la empresa espera recortar la emisión de dióxido carbono y crear dos de los proyectos solares más grandes de cada estado.
La subsidiaria de L’Oreal Group precisó que planea instalar cinco mil paneles solares en su planta de Florence, Kentucky, y otros cuatro mil en su fábrica de North Little Rock, Arkansas. Y prevé que el trabajo inicie antes de que finalice este año.
El proyecto será el despliegue comercial y solar más grande en Kentucky y el tercero más grande en North Little Rock, especificó la empresa.
Líder de sostenibilidad
L’Oreal USA afirmó que con los proyectos reducirá sus emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera hasta en un 80 por ciento, esto es de 101 mil 634 toneladas métricas en 2005 a 20 mil 59 para este próximo año, de acuerdo con una proyección.
Esta iniciativa también significa que las cinco fábricas de la empresa en Estados Unidos dependerán completamente de la electricidad renovable, agregó L’Oreal. La compañía tendrá 16 instalaciones solares en todo Estados Unidos tras sumar las dos nuevas.
“Estamos comprometidos a ser un líder de sostenibilidad en Estados Unidos y estamos orgullosos del avance que hemos hecho”, dijo en un comunicado Frederic Roze, director ejecutivo de L’Oreal Americas. (AP)