La película Longlegs está causando furor en redes sociales al igual que lo hizo Late night with the devil, ya que se trata de una cinta que apuesta por el tema de los crímenes reales e, incluso, está protagonizada por Nicolas Cage; pero, pocos conocen su historia real.
¿De qué trata Longlegs?
La historia de esta película es similar a la de otros true crimes famosos que han dejado un legado en la historia del cine, como El silencio de los inocentes o Zodiaco.
En este caso se nos coloca en los zapatos de Lee Harker, una agente novata del FBI quien, aparentemente, tiene habilidades psíquicas y por ello tiene un largo alcance de sensibilidad en las escenas del crimen.
A la agente Lee Harker se le ha asignado un caso sin resolver sobre un asesino en serie quien ha estado acabando con la vida de varias personas en Oregon, Estados Unidos.
Por ende, la detective se dedica a descubrir quién se encuentra detrás de estos horribles crímenes para, confirmar, que tendría una conexión entre ella y el asesino serial.
¿La mejor película de terror del año?
Las proyecciones de prueba y las críticas tempranas colocan a Longlegs como la mejor película de terror del año, superando a Late night with the devil.
Lo anterior se debe a que muchos coinciden en que la caracterización de Nicolas Cage es de lo más perturbador que se ha visto en la última década del cine de terror.
Es por esa razón que el director de esta película, Oz Perkins, ha tratado de ocultar al villano de toda la publicidad y trailers de la cinta, pues desea que el efecto en la audiencia sea genuinamente aterrador.
“Estamos llevando a la gente hacia un espectáculo de fenómenos en un circo. Tenemos algo detrás de la cortina, y cuando haya suficiente gente reunida alrededor, vamos a correrla”, dijo el cineasta.
Por su parte, el propio Nicolas Cage comentó que su personaje es sumamente escalofriante por lo que se ha tratado de no revelar ningún detalle al respecto.
“Es un monstruo de una sustancia muy, muy peligrosa. La forma en que se mueve, se desvela, se despliega tiene que ser tratada con mucho cuidado. Olvídate de que explote el cine, podría explotar toda la ciudad, el país, quizá incluso el mundo. Va a cambiar tu realidad. Tus puertas de percepción se van a abrir, y tu vida no va a ser la misma”, comentó.
¿Y la historia real de Longlegs?
Antes que nada para conocer la historia real de Longlegs hay que dejar en claro que se tienen que abordar spoilers acerca de la cinta, ya que se basa en un caso real de 1996.
El director Oz Perkins comentó durante una entrevista que su asesino serial, Longlegs, tiene varios elementos tomados de casos de crímenes reales.
Sin embargo, el elemento más evidente es el hecho que Longlegs creó varias muñecas en la historia y ello está basado en el caso real del asesinato de JonBenét Ramsey.
En Longlegs, se puede observar una escena en la que las muñecas son utilizadas como herramientas para el mal, usadas para manipular y controlar a víctimas.
Esto se debe a que Perkins también tomó la tradición de las muñecas en la cultura vudú y cómo se utilizan para infligir daño o controlar a los individuos.
El caso de JonBenét Ramsey
Pero fue el caso del asesinato de JonBenét Ramsey lo que se convierte en la historia real de Longlegs, ya que el director fue impactado por el hecho de que se encontró una muñeca que era una réplica de tamaño natural de Ramsey.
Se trató de una niña estadounidense de seis años de edad llamada JonBenét Ramsey y quien fue asesinada en su propia casa, en Boulder, Colorado.
Al momento, el asesinato permanece como un caso sin resolver ya que la niña fue hallada sin vida en el sótano de su casa después de 7 horas de haber sido denunciada como una persona desaparecida.
La menor de edad sufrió una fractura de cráneo por un golpe en la cabeza y fue estrangulada, por lo que el crimen se volvió de interés público al no encontrarse un responsable.
Pese a que sus padres y su hermano, Burke, de entonces nueve años fueron investigados por la policía, no se ha llegado a alguna conclusión sólida sobre su muerte.
Sin embargo, la pista más fuerte es una nota de rescate en la que se pedía dinero por la vida de JonBenét; aunque, la policía sospechó que dicho mensaje había sido escrito por los propios padres.
Lo que llama la atención es que en dicho sótano, fue hallada una réplica de tamaño natural de JonBenét, lo que inspiró a Perkins a agregar este macabro detalle a su película.