“Ay, por fa’, quédate a dormir, que veamos Toy Story”, canta Lola Índigo en su nuevo sencillo que lleva el título del primer largometraje de Pixar.
“Va mucho en la línea de mi música y de mi proyecto el momento de la nostalgia. Creo que Toy Story es una película que a mi generación la marcó muchísimo, entonces, ahora cuando la ves de adulto ya eres otra persona”, menciona en entrevista con Reporte Índigo.
En esta historia de juguetes, Lola Índigo no puede elegir entre la parte uno, dos, tres o cuatro de la saga, pues le gustan todas. Pero sí logra identificarse con un personaje.
“Yo soy un poco Buzz Lightyear, estoy en mi mundo flotante”, responde sobre el guardián espacial.
Los guiños a las películas de Disney continúan cuando canta “Digo que no te llamaré, se me olvida como a Dory”, uno de los personajes de Buscando a Nemo que después tuvo su propio protagónico.
En otro de los versos, Lola revela que sí hay otra persona, pero ella no la quiere. Y por eso le pregunta a su crush si sigue soltero.
“La canción de lo que trata es de una relación un poco fallida, de un sí, pero no; un no, pero sí”, añade.
La artista española lleva desde el pasado al presente a quien escuche la canción cuando dice “ya te he dejado de seguir, pero miro tus stories”, en alusión a las dinámicas de interacción en Instagram.
“Creo que es una cosa que nos pasa a todos, que a veces tenemos como ese pequeño enfado con alguien y este mundo digital es una forma nueva de tonteo y de bacileo sentimental. Quería explicar cómo funcionan las relaciones ahora”, describe.
Parte del proceso creativo de Lola Índigo es priorizar el video para contar una historia.
“Realmente fue muy fácil. Yo como que tengo más claro lo que hay visualmente que en la canción. Entonces, todo está pintado así en mi cabeza y lo que fue más satisfactorio para mí fue cuando vi el resultado del video. Así era como lo imaginaba, incluso, mejor”, asegura.
El ABC de los videos de Lola Índigo
Después de su último sencillo “Las Solteras”, Lola Índigo estrenó el multitrack compuesto por dos canciones: “Toy Story” y “ABC”.
El videoclip del primer tema musical explora la estética de los 2000 con una amplia variedad cromática. La historia se desarrolla en una zona residencial, como en los míticos barrios de Estados Unidos, con casas grandes y jardines.
En “ABC” la historia de rechazo da un giro. Se vuelve una obsesión.
“Ya directamente sabes que está con otra y que se parece a ti, y piensas que algún día volverá”, indica. “A-B-C yo pienso que volverás en un, dos, tres segundos, que tú y yo nos comeríamos el mundo, pero ya no eres para mí”, canta Lola Índigo.
“Toy Story” y “ABC” duran apenas unos minutos. Están pensadas para los nuevos formatos en redes sociodigitales como TikTok.
“Creo que es muy bueno que por fin haya una plataforma que premia la creatividad, la música, el humor por igual. TikTok va un poco más de entretener, creo que al final es el entretenimiento lo que nos ha traído, porque con la pandemia hemos aprendido a valorar lo digital y ha dado muchas oportunidades”, comenta.
Lola Índigo ocupa el tercer lugar más viral en Tiktok España por “La niña de la escuela”. Sin embargo, la cantante, compositora y bailarina considera que las mujeres en la música deben apropiarse de más espacios.
“Creo que todavía nos queda un largo camino para recorrer. Yo no sigo viendo la igualdad todavía en la música, sí siento que tiene que haber un largo camino por recorrer, un apoyo real por parte de las plataformas, que las playlist sean paritarias, que yo no abra una y que sean 90 por ciento de hombres”, afirma.
La cantante acaba de cumplir 30 años encima de un escenario. Ahora está feliz por regresar al contacto con el público.
“Aprendí mucho de la pandemia, a valorar que cuando estaba tremendamente estresada y agobiada por mi gira, no estaba viendo la oportunidad tan enorme que tenía”, sostiene.
Índigo invita a seguir su trabajo, sin importar si es en redes sociodigitales o en su conciertos en vivo.
“Os animo a escuchar mi nueva canción en todas las plataformas. Un beso para mis amigos de México”, concluye.