Lo que tienes que saber sobre la nueva licenciatura de la UNAM; será la 129 en su historia
Los alumnos de la UNAM que estudien esta carrera deberán cursar 10 semestres y cubrir 450 créditos; y en el noveno semestre seleccionarán un campo
Indigo StaffLa tarde de este miércoles, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la creación de una nueva licenciatura, Ingeniería Aeroespacial, la cual será la 129 en su historia.
Así lo confirmó a través de un comunicado, en el que anunció que la nueva licenciatura se impartirá en la Facultad de Ingeniería, en Ciudad Universitaria.
De acuerdo con la UNAM, los alumnos que estudien esta carrera deberán cursar 10 semestres y cubrir 450 créditos; y en el noveno semestre seleccionarán un campo de profundización: aeronáutica o espacial.
#BoletínUNAM El #ConsejoUniversitarioUNAM aprueba la creación de la licenciatura núm. 129, en Ingeniería Aeroespacial, y la especialización en Gestión de Proyectos Museales. ¡#GOYA! > https://t.co/bf6al1AXgw pic.twitter.com/cPpokwjBr7
— UNAM (@UNAM_MX) 12 de febrero de 2020
El plan de estudios se enfoca al desarrollo de conocimientos en ambas áreas y de habilidades del pensamiento, que permitan a los estudiantes comprender y aplicar el lenguaje y términos utilizados en la industria aeroespacial.
También se orienta a la generación de proyectos tecnológicos y competitivos, y aplicaciones para la industria nacional e internacional.
Además, contempla conocimientos de las ciencias básicas, económicas administrativas, ciencias sociales y humanidades, y de la ingeniería aplicada.
A su vez, la nueva licenciatura de la UNAM en Ingeniería Aeroespacial se creo debido a que ha impactado positivamente en la telemedicina, la educación a distancia, el control de tráfico aéreo y los sistemas de monitoreo y pronósticos del clima.
Finalmente, en esta licenciatura participan como entidades asesoras 12 dependencias, entre las cuales están los institutos de Geografía y de Ciencias Aplicadas y Tecnología; el Programa Espacial Universitario; el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas; los laboratorios nacionales de Clima Espacial, de Observación de la Tierra y de Manufactura Aditiva, Digitalización 3D y Tomografía Computarizada, entre otros.