Lo que se sabe sobre la relación entre el tipo de sangre y el COVID-19

Ahora, en una de las investigaciones publicadas, se sugiere que las personas con el tipo de sangre O pueden tener un menor riesgo de infección por COVID-19
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después de algunos estudios, científicos han revelado nuevos descubrimientos acerca de la relación entre el tipo de sangre y el contagio por COVID-19, ya que existe diferente reacción en cada uno de los tipos.

Incluso, los especialistas explicaron que la susceptibilidad a una infección por COVID-19 puede variar según el tipo de sangre: las personas con tipo O pueden tener el menor riesgo, mientras que aquellas con A y AB podrían presentar mayor riesgo de cuadros clínicos severos.

Estas son dos conclusiones de sendos trabajos publicados en la revista Blood Advances; no es la primera vez que un estudio vincula estos grupos sanguíneos con una mayor o menor vulnerabilidad al contagio y una mejor o peor evolución de la enfermedad.

En junio pasado, un artículo publicado en New England Journal of Medicine señalaba que los genes pueden determinar que algunas personas desarrollen formas graves de COVID y que tener sangre tipo A se asociaba a un 50% más de riesgo de necesidad de apoyo respiratorio, mientras que el grupo O confería “efecto protector”.

Ahora, en una de las investigaciones publicadas, se sugiere que las personas con el tipo de sangre O pueden tener un menor riesgo de infección por COVID-19 y, de contraer la enfermedad, una menor probabilidad de resultados graves, incluyendo complicaciones en los órganos, según una nota de la Sociedad Americana de Hematología.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores compararon los datos del registro sanitario danés de más de 473 mil personas a las que se les hizo la prueba de Covid con los datos de un grupo control de más de 2.2 millones de individuos de la población general.

Entre los que dieron positivo en la prueba de COVID-19, encontraron menos personas con el tipo de sangre O y más personas con los tipos A, B y AB; los investigadores no encontraron ninguna diferencia significativa en la tasa de infección entre los tipos A, B y AB.

En otro estudio también retrospectivo, los científicos constataron que las personas con grupos sanguíneos A o AB parecen mostrar una mayor gravedad de la enfermedad que las personas con grupos sanguíneos O o B.

Lee: Barron Trump, hijo de Donald, también dio positivo a COVID-19

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil