Las reformas realizadas a la Ley de Amparo durante el 2013 permitieron que se presenten demandas vía online y ahí las famosas apps llegaron para hacernos más fáciles las cosas. En este caso, ya se pueden realizar trámites a través de las aplicaciones móviles para dejar el famoso “Torito”.
El precio aproximado del trámite a través del teléfono celular es de alrededor de dos mil 500 pesos y el pago se puede hacer con tarjeta de crédito. Los responsables de las aplicaciones móviles se encargan de realizar los trámites de forma rápida y eficiente, sin importar el día o la hora.
Los creadores de estas apps son abogados mexicanos egresados de la Universidad Iberoamericana (UIA) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Alcoholíbrate es la creación de Erick Rubí, de 24 años, y Diego Razo, de 25 años, de la Universidad Iberoamericana, que surge de la necesidad de no recurrir a los famosos “coyotes” para el trámite de la salida del centro.
Toreado ofrece el mismo servicio y su creador es Arturo Mancilla, egresado de la UNAM, y para él “es llevar por primera vez el derecho a la tecnología”.
Es una herramienta que nos puede ayudar en un caso de una detención en los puntos de revisión, pero no exime al usuario de posibles responsabilidades.