Con una exposición que indaga en su legado tenebrista y naturalista, la exposición de Caravaggio que se inaugura mañana en el Museo Nacional de las Artes (MUNAL), presentará además de la obra “La Buenaventura”, una muestra de 16 obras de colecciones nacionales de artistas que fueron influenciados por el pintor italiano y una instalación multisensorial o inmersiva con 58 de las obras originales digitalizadas.
Confirmado por tres ejes temáticos, bajo la curaduría de Abraham Villavicencio y Alivé Piliado, esta exposición hace hincapié en la herencia artística del artista italiano.
“‘La buenaventura’ muestra los primeros juegos de luces y sombras que más tarde culminarían con el surgimiento del tenebrismo. Este modo de pintar sumado al naturalismo produce una versión teatral y cruda de la realidad material”, comentó Abraham Villavicencio, curador de la exposición “Caravaggio. Una obra, un legado”.
La obra de Caravaggio que toca por segunda vez tierras mexicanas, será la más grande representación del contraste de la vida y obra del pintor.
La exposición, inaugurará a partir del día de mañana 22 de febrero y permanecerá hasta el 20 de mayo en las instalaciones del MUNAL.