En 1847, un grupo de estudiantes de una Academia Militar deciden quedarse a defender su escuela de un ejército invasor. Ante una cacería sin piedad, no habían considerado el miedo que vivirían y ahora la única esperanza será resaltar el valor y unir sus talentos para poder salir con vida.
Tras una latente expectativa, será el 7 de septiembre cuando México podrá ver Héroes, la historia cinematográfica inspirada en la Batalla de Chapultepec.
Dirigida por Ricardo Arnaiz y filmada en múltiples locaciones de Puebla y Tlaxcala, el largometraje de suspenso y acción, de 140 minutos de duración, no sólo nos presenta la figura desmitificada de los “Niños Héroes” que perdieron la vida en manos del enemigo, sino también visibiliza a todos aquellos jóvenes cadetes que vivieron en carne propia el terror y la desesperanza de aquellos hechos, logrando sobrevivir y quedando casi confinados en el olvido de la Historia.
🔝💯🤩
Siempre es impresionante estar en lugares tan emblemáticos como el #CastillodeChapultepec, donde esta noche es la Premier de la Película #Heroes pic.twitter.com/0XqCYc2WZ9
— MoisesCasab💎2️⃣0️⃣2️⃣3️⃣ (@WhatsUpMoisesC) September 5, 2023
¿Quiénes eran estos jóvenes valientes? Héroes los muestra en carne y hueso, más allá de los mitos de bronce, en una exhibición que contará con más de 200 pantallas a nivel nacional.
El objetivo es que las jóvenes generaciones descubran una puerta hacia la identidad nacional, el sentido de pertenencia de México y su historia, así como el orgullo de haber nacido en un país que siempre ha sabido defender su independencia.