Llega banda sonora de The Black Panther

La banda sonora, producida por Ryan Coogler, Ludwig Göransson, Archie Davis y Dave Jordan, se lanzará hoy, 4 de noviembre. Rihanna, Vivir Quintana, Blue Rojo, Aleman, Tems y Fireboy DML son algunos de los artistas que participan
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
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La banda sonora de Black Panther: Wakanda Forever cuenta con más de 40 artistas internacionales como Rihanna, Vivir Quintana, Blue Rojo, Aleman, Tems, Fireboy DML, OG DAYV Ft. Future, CKay Ft. PinkPantheress y E-40, quienes grabaron en Lagos, Nigeria; Ciudad de México, México; Londres, Inglaterra, y Los Ángeles, Estados Unidos.

Ludwig Göransson, que tiene dos premios Emmy, dos Grammy y un Oscar, compuso y produjo tanto la partitura como las canciones originales de la banda sonora. “Las canciones y la partitura son uno”, asegura.

El compositor comenta que pasó más de 2 mil 500 horas grabando la partitura y la banda sonora, lo que involucró seis estudios en tres continentes y cinco países. Así, a lo largo de la película, el público escuchará a más de 250 músicos, dos orquestas, dos coros y más de 40 vocalistas.

Por su parte, Ryan Coogler participó íntimamente en la creación de la música para la película, desde coescribir la letra de la canción de Rihanna “Lift Me Up” hasta sugerir la versión de “No Woman, No Cry”, de Bob Marley, interpretada por el cantautor nigeriano Tems y se unió con “Alright”, de Kendrick Lamar, para el tráiler de la cinta.

“Ryan y yo hablamos sobre la importancia de crear un viaje inmersivo de sonido y voz. Si usábamos una canción en la película, queríamos que fuera la canción completa y que estuviera conectada con la historia. Temáticamente, queríamos llevar a la audiencia del dolor a la celebración. Cuando escuchas la banda sonora, puedes cerrar los ojos y revivir la experiencia de la película. Esa era la intención”, explica Göransson.

Dado que la historia está inspirada en las culturas nigeriana y mesoamericana, mientras estuvo en la Ciudad de México, Göransson trabajó en estrecha colaboración con el arqueólogo musical Alejandro Rojas para explorar e investigar la música maya. Los instrumentos nativos de las culturas nigeriana y mesoamericana se incluyeron en la creación del paisaje sonoro.

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