CIUDAD DE MÉXICO, 06MARZO2020.- Gabriela de la Garza, Moisés, Arizmendi, Alexis de Anda Fernando Bonilla y Conchi Leon, durante la función de prensa de la obra, Entre Pancho Villa y una Mujer Desnuda, la cual se estrena el día de hoy en pinto de las 20:30 horas en el Teatro Rafael Solana.
FOTO:  ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Llega a México el “Netflix” para los amantes del teatro

Con el objetivo de conseguir nuevos público y volverse una nueva opción de trabajo para los artistas, La Teatrería presentó la plataforma de streaming TEATRIX MÉXICO

Con la misión ayudar en la construcción del tejido social de su barrio con una visión internacional y con la desmitificación de la lucha entre el “teatro comercial” y el “teatro culto”, La Teatrería presenta “TEATRIX MÉXICO”, la primera plataforma de streaming de obras de teatro en alta definición mediante una suscripción mensual fija.

En medio de los retos que enfrenta el mundo de las artes escénicas en el mundo, este recinto cultural, más allá de replegarse, decidió extender su compromiso con el público, pero sobre todo con la comunidad teatral de la que activamente forma parte.

TEATRIX fue lanzada hace cinco años en Argentina donde cuenta ya con 60 mil usuarios, la próxima expansión será hacia Colombia, Chile, Paraguay y Bolivia, tras concretar recientemente su versión española.

Todo este contenido estará disponible en TEATRIX MÉXICO en el último trimestre de 2020 y pronto también comenzarán a generar el suyo con la participación de las compañías que quieran sumarse.

Entre los objetivos que se planteó el equipo de La Teatrería para esta nueva plataforma, están el promover al teatro mexicano mediante la generación de nuevos públicos, algunos de los cuales ya están habituados a los servicios de streaming, pero no a asistir a una sala.

También quieren darle acceso al teatro a quienes no pueden asistir por cuestiones económicas, geográficas o de movilidad, dar una segunda ventana a obras que ya no están en cartelera e implementar un archivo histórico del riquísimo acervo teatral mexicano para proyectarlo a todo el país y al mundo.

Pero, el más importante, es ser un escaparate para el reconocimiento de actores, escritores, directores y creativos de su comunidad teatral, así como una nueva opción de generación de ingresos para ellos.

Lee: ‘La chamba del teatro es salir de la tragedia’

Te puede interesar