Lizzo rompió el silencio y habló sobre las acusaciones de acoso sexual y hostilidad en el trabajo que realizaron tres de sus exbailarinas el pasado 2 de agosto, negando los hechos por los cuales fue señalada.
La cantante indicó que ella no suele responder a las “acusaciones falsas”; sin embargo, “son tan increíbles y demasiado escandalosas para no abordarlas”, por lo cual emitió un comunicado que compartió en sus redes sociales.
¿De qué acusan a Lizzo?
La intérprete de “About Damn Time” fue demandada por Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodriguez, exbailarinas que trabajaron con ella, quienes presentaron sus acusaciones en Los Ángeles.
En ellas explican que Lizzo las obligó a soportar comportamientos denigrantes y a participar en espectáculos sexuales entre 2021 y 2023, e incluso en una ocasión habría presionado a una de ellas para tocar los senos de otra artista.
Por su parte, Arianna y Crystal hablaron con el portal TMZ e indicaron que fueron orilladas a realizar “shows de cabaret” completamente desnudas. Aunque reconocieron que Lizzo no las obligó, sabían que si no cumplían con los deseos de la cantante podrían ser despedidas.
También las habría hecho sentir incómodas al cuestionarlas y hacer comentarios sobre su peso; además de cometer discriminación racial en contra de las bailarinas que la acusan.
¿Qué dijo Lizzo al respecto?
La cantante aseguró que las acusaciones son falsas y que las mujeres que la demandaron admitieron que durante la gira tuvieron un “comportamiento inapropiado y poco profesional”.
Lizzo señaló que es una artista apasionada por su música y se toma de manera muy seria sus presentaciones y es exigente, por lo cual en ocasiones tiene que tomar decisiones difíciles con su equipo de trabajo.
Sin embargo, señaló “nunca es mi intención hacer que nadie se sienta incómodo o que no es valorado como una parte importante de mi equipo”, comentó y explicó que ella no es una víctima, pero tampoco una villana.
“No estoy aquí para que me miren como una víctima, pero también sé que no soy la villana que la gente y los medios han retratado estos últimos días. Soy muy abierta con mi sexualidad y expresándome, pero no puedo aceptar o permitir que la gente use esa apertura para hacerme ver como algo que no soy”, señaló.
También indicó que para ella el respeto hacia todas las mujeres es muy importante y más que nadie sabe qué se siente que alguien más hable de manera negativa sobre el aspecto físico de otra persona, por lo cual es algo que nunca haría.
“No hay nada que me tome más en serio que el respeto que merecemos como mujeres. Sé lo que se siente ser avergonzado diariamente por tu cuerpo y absolutamente nunca criticaría o despediría a un empleado debido a su peso”, señaló.
Finalmente, Lizzo agradeció a todas las personas por el apoyo que le han brindado ante esta controversia: “Me duele, pero no dejaré que el buen trabajo que hemos hecho se vea opacado por esto”.