Linkin Park se unión con Kuuluu Interactive Entertainment, una compañía suiza que crea aplicaciones para redes sociales y smartphones, para hacer realidad “Recharge”, un videojuego que está disponible para usarse a través de Facebook.
Situado en “un futuro no muy lejano”, se trata de un mundo en el que los recursos naturales son escasos y los humanos deben luchar contra maquinas para conseguir los pocos que quedan, y así “recargar” a la Tierra con energía renovable.
Desde el 2005, la banda de rock lucha por promover la energía limpia y ese mismo año constituyeron “Music for relief”, fundación que da asistencia a los afectados por desastres naturales, además de apoyar proyectos para nuevas fuentes de energía.
El proyecto más importante de “Music for relief” se llama “Power the world” y se dedica a hacer conciencia sobre la cantidad de personas que viven sin electricidad: más de 1.3 mil millones.
El bajista de Linkin Park, Dave Farrel, espera que al promover el juego con sus más de 56 millones de fans en Facebook, el problema sea visto desde una luz distinta.
“Creemos en el poder de los números”, explicó, y recalcó que sus fanáticos quieren participar y conocer lo que pasa en el mundo.
También mencionó que cree haber encontrado (junto al resto de la banda) un excelente medio para alcanzarlos: “¿Qué mejor manera de hacerlo que a través de un videojuego? Crecimos jugándolos y tenían todo tipo de mensajes”.
Además, espera que las personas que utilicen la plataforma se unan para luchar contra las máquinas virtuales y que eso se traduzca a acciones virales en la vida real. “Lo digo todo el tiempo, lo más sencillo que la gente puede hacer no requiere dinero ni nada parecido”, señaló, “es estar consciente de lo que pasa, investigar al respecto y compartir la información con tus amigos”.