Por medio de redes sociales, se difundió el video de un experimento sobre el cómo limpiar correctamente una lata de Coca-Cola ya que al final se mostraron los resultados de las bacterias que hay en el envase.
¿Qué pasó?
Se trata de un corto video en el que se muestra un experimento con cuatro platos, los cuales son analizados para saber cuál de ellos tiene más bacterias y es perjudicial para el humano.
El experimento
Se trata de cuatro platos: el primero sin limpiar la lata de refresco, el segundo limpiando con la ropa el envase, el tercero al pasar una servilleta y el último con alcohol etílico.
En el experimento se muestra que si no se limpia la lata de Coca Cola se expone totalmente a las bacterias pues al final se exhibe que el plato está lleno de suciedad y la bacteria fungi.
El mundo microscópico. 🔬🧫pic.twitter.com/zfJ0OFTY8e
— Cerebro Digital (@digitalcerebro) November 21, 2023
¿Limpiar con ropa?
Sin embargo, en el caso de limpiar la boquilla de la lata con la ropa tampoco es muy seguro pues se muestra que todavía hay una importante presencia de bacteria fungi.
Al limpiarse con servilleta, el plato no muestra presencia visible de bacterias y en el caso de limpiarse con alcohol etílico se descarta totalmente la presencia de fungi.
El video ha servido para que usuarios de redes sociales tomen conciencia acerca de cómo limpiar su lata de refresco antes de consumirla, ya que muchos comentaron que lo hacían con su ropa.
El sabor de la Coca-Cola
Una de las teorías que ha circulado por mucho tiempo es que la Coca-Cola en envase de vidrio simplemente sabe mejor.
La respuesta podría encontrarse en la pureza del vidrio como material pues este no posee olores ni sabores propios, lo que significa que no interfiere con el sabor de la bebida.
Además, el vidrio es hermético, impidiendo la entrada de aire y preservando esas burbujas de carbono que dan a la Coca-Cola su característica chispeante. Así, el vidrio se presenta como el guardián del sabor original.