Fue liberada la modelo venezolana Aleska Génesis Castellano. La mujer solamente pasó unas horas en el penal de Santa Martha antes de que un juez ordenó dejarla en libertad. Pese a que se le acusaba de robo, no fue vinculada a proceso, según informó el periodista Carlos Jiménez.
Ayer, la modelo venezolana fue detenida en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía capitalina. Esto, luego de que presuntamente robó varios relojes de gama alta con un valor por encima de los 10 millones de pesos.
LIBRE, GÉNESIS ALESKA CASTELLANOS!
La venezolana @AleskaGenesis solo pasó unas horas en el penal de Sta Martha.
Un juez ordenó anoche dejarla en libertad.
Aunq @FiscaliaCDMX la acusaba d robarle 3 relojes d 10 MDP al zar d los casinos, ayer NI SIQUIERA, fue VINCULADA a PROCESO. pic.twitter.com/dgQDdk5XYZ— Carlos Jiménez (@c4jimenez) January 21, 2024
Según algunas investigaciones, la mujer, quien también es creadora de contenido, tenía la intención de venderlos en Estados Unidos. Sin embargo, fue detenida en su regreso. De igual forma se le imputa el delito de robo en pandilla por hechos que tuvieron lugar en la alcaldía Cuahutémoc.
¿Quién es la modelo venezolana Aleska Génesis?
Aleska Génesis Castellanos es una empresaria, modelo y creadora de contenido originaria de Venezuela. Nació el 4 de agosto de 1990 en Maracaibo, Venezuela; por lo que actualmente tiene con 33 años.
Durante su carrera como modelo, la mujer ha desfilado para diseñadores e importantes casas de moda, como Ágatha Ruiz de la Prada, Virgilio Madinah, Passarela & Brenda Noy y Georgia Reyes.
En 2013 su belleza fue reconocida en el concurso “Sambil Models” en Venezuela. Tres años después fue víctima de secuestro en Caracas, por lo que no pudo asistir a Miss Venezuela.
En 2023 su carrera la llevó participar en el New York Fashion Week. Esto hizo ue la prensa la reconociera como “ícono de moda”.
Además, la modelo también ha participado en programas contra la violencia de género y empoderamiento femenino. Un ejemplo de ello es el Global Women Leaders, en República Dominicana.