Irving Acosta, exparticipante de Exatlón, fue liberado poco antes de las 12:00 horas de este sábado luego de permanecer dos días en prisión por evitar que una vecina fuera víctima de abuso sexual.
Acosta fue detenido bajo el cargo de lesiones, pero en la reconstrucción de los hechos y con la declaración de la víctima, se demostró que Irving es inocente.
Aunque originalmente había sido detenido bajo el cargo de lesiones, la reconstrucción de los hechos y la declaración de la víctima de abuso sexual demostraron que Irving es completamente inocente.
¿De qué acusaron a Irving Acosta?
Todo comenzó el pasado jueves 15 de agosto, cuando Irving fue testigo de cómo un hombre, identificado como Raúl “N”, agredió sexualmente a una de sus vecinas en el fraccionamiento Las Vegas del municipio de Boca del Río.
Irving enfrentó al agresor, pero este intentó huir, por lo que lo persiguió con su camioneta, hasta que ambos chocaron contra la fachada de un inmueble, por lo que el agresor resultó lesionado de una pierna.
Acosta indicó que no quería hacer daño al presunto agresor sexual, pero espera que sea un escarmiento.
Irving fue recibido a la salida de la fiscalía por familiares y amigos con aplausos, al tiempo que aseguró sentirse muy feliz de haber dejado la prisión.
Irving aseguró que no quiso lastimar al agresor
El deportista de 29 años relató que no quiso lesionar al presunto agresor, sólo quiso evitar que le hicieran daño a su vecina. Su abogado defensor informó que logró su inmediata libertad sin responsabilidad alguna.
Acosta debe continuar el proceso a la espera de los próximos 10 días, tiempo que tiene la defensa de Raúl “N”, el agresor de su vecina, para interponer un recurso de apelación.
Si la defensa del presunto agresor decide no interponer este recurso, el atleta quedaría completamente absuelto de los cargos.
Irving comentó que no se arrepiente de haber actuado en defensa de una víctima, pues es necesario que las mujeres se den cuenta de que existen hombres firmes, correctos y que tratan de hacer el bien por ellas.
Irving agradeció el apoyo de sus vecinos y familiares
El atleta contó que en la zona donde vive se han dado casos de violencia contra mujeres y también algunos hombres han sido golpeados para robarles sus pertenencias.
Irving agradeció el apoyo recibido por sus vecinos y la población en general. Al tiempo que su abogado defensor afirmó que continuará con el proceso legal, pero ahora como testigo de la agresión.
“Que actúen, muchos ven y en vez de llamar a la policía o espantar al agresor, simplemente se dan la vuelta, creo que es lo peor que podemos hacer, quedarnos callados, hacer como que no vimos nada. Todos debemos de actuar de alguna forma”, puntualizó el deportista.