Liam Payne, ex cantante de One Direction, falleció ayer a los 31 años, tras caer de un tercer piso de un hotel en Buenos Aires, Argentina.
La noticia sobre su muerte se dio a conocer inmediatamente por medios locales, quienes reportaron que el cantante fue hallado sin vida en el patio interno del establecimiento, en el barrio de Palermo, por personal policial. Hasta ayer por la tarde, se desconocían las causas de la caída, y las redes sociales fans de todas partes del mundo lloraban su muerte.
El diario argentino La Nación informó que personal policial de la zona acudió a un llamado del encargado del hotel al 911, en el que se reportó sobre un hombre agresivo que podría estar bajo efectos de drogas o alcohol. Al llegar al lugar minutos después, la policía confirmó el deceso del artista.
Desde Buenos Aires, se confirmó la muerte de Liam Payne, ex miembro de One Direction, quien aparentemente cayó del tercer piso de un edificio. Nuestros corazones están absolutamente rotos y deseamos mucha luz y fuerza a su familia y seres queridos en estos momentos. 🖤🕊️ pic.twitter.com/a58Fm0yP3C
— MTVLA (@MTVLA) October 16, 2024
“Lamentablemente, presentaba lesiones incompatibles con la vida producto de su caída o sea que tuvimos que constatar el fallecimiento. No hubo posibilidad de reanimación”, declaró en la cadena televisa TN Alberto Crescenti, titular de la unidad de emergencias de la capital argentina.
Según reportó Crescenti, el cantante “aparentemente tenía una fractura de base de cráneo, una lesión muy grave”.
El artista, que fue miembro fundador de la famosa banda integrada también por Harry Styles, Niall Horan, Zayn Malik y Louis Tomlinson, se encontraba en Argentina desde hacía unos días. El 2 de octubre pasado había acompañado a Horan, en un concierto en Buenos Aires, como parte de su gira The Show: Live on Tour.
Según algunos medios, viajó allá acompañado de su novia, la influencer estadounidense Kate Cassidy. Su muerte, reportaron, se dio pocas horas después de que ambos posaron para una foto en Snapchat.
Esto dijo sobre sus problemas de salud mental
Nacido en Wolverhampton, Reino Unido, Liam James Payne, su nombre completo, quería ser corredor olímpico, pero al ser rechazado para ser parte de un equipo profesional, se decantó por el canto y, a los 12 años, se unió a un grupo de artes escénicas de su ciudad natal.
Entre 2008 y 2010 audicionó para el reality show The X Factor, pero no fue aceptado porque lo consideraron muy joven. Al final, debido a su talento musical, una jueza del programa, la cantante Nicole Scherzinger, sugirió que fuera parte de un grupo llamado One Direction.
El grupo nació en 2010 y estuvo activo hasta 2016. La boyband debutó con su álbum Up All Night (2011) y se convirtió en una de las mayores agrupaciones de este tipo de todos los tiempos.
“Liam Payne”:
Por el fallecimiento del ex integrante de One Direction, al caer de un tercer piso de un hotel en Argentina. pic.twitter.com/LZPVd679gT— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) October 16, 2024
Durante ese tiempo vendieron más de 70 millones de discos en todo el mundo y colocaron éxitos como “What Makes You Beautiful”, “Night Changes” y “Steal My Girl”.
Tras la disolución de la agrupación, Liam Payne siguió su camino como solista, lanzó diversos sencillos, hasta que en diciembre de 2019 vio la luz su álbum LP1.
De acuerdo con The Guardian, en 2019, Payne confesó en una entrevista con este diario que había estado en terapia durante dos años y que comenzó a usar alcohol y un medicamento para la epilepsia como estabilizador del estado de ánimo cuando estaba en la cima de la fama de One Direction.
Según el cantante, eso le ayudaba a “contrarrestar los altibajos erráticos”. «Necesitaba un poco de ayuda para mantenerme estable… a veces era muy inestable», declaró.
El mismo medio reporta que en 2023 dijo que había logrado estar sobrio más de tres meses y agradecía a sus fans por su apoyo.