Treinta y tres leones rescatados de circos en Perú y Colombia serán llevados de regreso a su hogar en Sudáfrica para que pasen el resto de sus vidas en un santuario privado.
La maniobra aérea más grande de su tipo se realizará mañana y fue organizada y financiada por la organización Animal Defenders International, reportó ayer The Guardian. El grupo basado en Los Ángeles trabajó por años con legisladores de los dos países sudamericanos para prohibir el uso de animales salvajes en circos, donde con frecuencia son mantenidos en condiciones deplorables.
Según indicó el diario, los leones sufrieron en cautiverio. Algunos no tenían sus garras, uno perdió un ojo y varios fueron recuperados con dientes rotos o podridos.
Animal Defenders International dijo que el primer grupo, de nueve leones, será recogido de la capital colombiana en un avión, que luego recogerá a 24 más en Lima, para posteriormente dirigirse a Johannesburgo.
‘Un cuento de hadas’
De allí serán transportados vía terrestre a su nuevo hogar: el Santuario Emoya para Grandes Felinos, en la provincia de Limpopo, donde disfrutarán de un amplio recinto natural.
“Será enormemente satisfactorio ver a estos leones caminar en las praderas africanas”, dijo Tom Phillips, vicepresidente de la organización, mientras inspeccionaba las jaulas que serán usadas para transportar a los felinos.
“Podría ser uno de los mejores rescates que he visto jamás; nunca ha sucedido, el llevar a leones de circos en Sudamérica a África”, agregó. “Es como un cuento de hadas”.